Cheque de estímulo por valor de $1,000 dólares será enviado el 15 de julio: quiénes son los beneficiarios

Los beneficiarios al programa de ingresos garantizados Breathe, en Los Ángeles recibirán su pago a partir del 15 de julio

ayuda económica

El programa abrió una ventana de solicitudes para unos 200 postulantes.  Crédito: Shutterstock | Shutterstock

A partir del 15 de julio los 1,000 beneficiarios al programa Breathe de ingresos garantizados en el condado de Los Ángeles recibirán cada uno $1,000 dólares como parte de una ayuda social del estado para las personas de bajos ingresos.

Los participantes al programa reciben cada mes durante tres años un cheque de estímulo con el fin de proporcionar mayor seguridad financiera. Estos beneficiarios fueron seleccionados al azar a través de una serie de postulaciones.

Estos pagos de ayuda social son distribuidos por medio de tarjetas de débito por lo que los participantes no necesitan tener una cuenta bancaria.

El programa abrió las solicitudes el 31 de marzo del 2022 y cerró el 13 de abril de ese mismo año. Por lo tanto, los pagos que comenzaron a desembolsarse en junio del año pasado, tendrán su fin en agosto del 2025, esto para cumplir con el cronograma de pagos.

Aunque los 1,000 beneficiarios ya fueron seleccionados, el programa Breathe anunció que desde el 20 de junio hasta este lunes 3 de julio 2023, se abrió una ventana de solicitudes para unos 200 postulantes, especialmente dirigido a antiguos niños de crianza del DCFS quienes al ser elegidos recibirán $1,000 dólares mensuales durante dos años. Para más información puedes consultar en su página web.

De acuerdo con las primeras investigaciones desarrolladas en torno al programa señalan que “los ingresos garantizados puede proporcionar a los hogares estabilidad financiera durante los cambios económicos bruscos”, indica la organización al tiempo que expresa que estos apoyos sociales alivian el estrés y amplían los horizontes de los beneficiarios con el fin de completar su educación diferida y la capacitación laboral.

¿Cómo puedo saber si soy elegible para el programa Breathe?

Para saber si eres elegible para el programa Breathe, debes cumplir con los requisitos específicos del programa. A continuación, se presentan los requisitos para el programa Breathe del condado de Los Ángeles:

  • Tener entre 21 y 23 años (no haber cumplido 24 años, el 1 de septiembre de 2023 o después de esta fecha).
  • Ser residente del condado de Los Ángeles.
  • Haber sido seleccionado al azar para participar en el programa.

Es importante tener en cuenta que el programa Breathe es un programa piloto que solo está disponible para un número limitado de participantes seleccionados al azar. Si cumples con los requisitos y has sido seleccionado para participar, el equipo del programa se pondrá en contacto contigo. Si no has sido contactado, significa que no fuiste seleccionado para recibir el pago mensual de $1,000.

Sigue leyendo:

En esta nota

ayuda económica cheque de estimulo Los Ángeles
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain