Métodos para consumir menos combustible con graves consecuencias para tu motor

Todos queremos ahorrar en gasolina, sin embargo, estas "estrategias" terminarán por dañar el motor de tu vehículo, generando un costoso gasto mayor que irá más allá de reponer combustible

Gasolina

Gasolina Crédito: Shutterstock

El tema de la gasolina puede que genere preocupación en los propietarios de vehículos, pues muchas veces su precio junto al recorrido diario no resultan amigables para el bolsillo. Por ello, muchas familias buscan la manera de ahorrar unos cuantos dólares en cambio de combustible.

Sin embargo, lo que no saben es que existen trucos que pueden colocar en peligro al motor de tu auto. Aplicarlos es una realidad, pero cuidado, dado que este intento por salvar algunos billetes podría resultar en un gasto de miles de dólares como consecuencia de haber afectado a la unidad de potencia de tu coche.

A continuación, te mostramos a continuación 4 estrategias que deberías evitar. Si bien ahorrar combustible, colocarán en peligro al motor, la pieza más importante para cualquier vehículo.

Menor velocidad

Si conducimos lento, reducimos el consume de gasolina. Sí, es cierto, pero detrás de esta forma de ahorro se esconde una cruda realidad. Modelos propulsados por gasolina y autos que utilizan diésel pueden generar bloqueos en el filtro de partículas, caudalímetros, aforadores o sondas, como consecuencia de no contar con la suficiente fuerza en flujo de gases para expulsarlos.

Por otro lado, ir a baja velocidad no permitirá que la unidad de potencia entre en temperatura óptima de funcionamiento, afectando sus funciones reales de ejecución. También, se pueden percibir vibraciones que con el tiempo harán que tu coche se sienta “viejo o acabado”.

Gasolina económica

Recurrir a combustibles excesivamente económicos puede hacer que nuestro motor se vea afectado, dado que no cuentan con aditivos suficientes para trabajar de forma óptima, haciendo que la suciedad arribe al motor.

Si bien el filtro de combustible evita que esto pase, el mismo se verá afectado, disminuyendo el rendimiento del motor. Toma en consideración que si por mala suerte terminan en los cilindros, el coche estaría expuesto a una falla significativa.

Principio aerodinámico de succión

Conducir muy cerca de otro aire evitará que nuestro auto entre en resistencia aerodinámica, facilitando su avance con menor esfuerzo del motor, y por ende, menos uso de la gasolina. Este fenómeno se conoce como succión o rebufo en la Fórmula 1.

Sin embargo, acá no estamos a bordo de un monoplaza de la Scudería Ferrari, Mercedes o Red Bull, los cuales cuentan con una gran boquilla de refrigeración del motor que evita la elevación de su temperatura.

Estar muy cerca de otro auto en la calle no permitirá el correcto flujo de aire encargado de mantener una temperatura estable. Esto deriva en mayor trabajo para el radiador, electroventiladores y el líquido refrigerante.

Apagar y encender repetidamente

Si el auto está apagado, no consume gasolina. Puede ser efectivo para el ahorro de combustible en una cola, pero apagar y encender constantemente el vehículo afecta severamente al motor, pues todo el sistema se desgaste, desde arranque, motor de arranque y batería.

Finalmente, la situación con la gasolina siempre preocupa a las familias norteamericanas. Sin embargo, evita a toda costa estos trucos que ahorrarán unos dólares en galones de combustible, pero crearán posibles gastos en la reparación del motor de tu vehículo.

Sigue leyendo

. Por qué el motor de tu vehículo pierde fuerza
Las luces funcionan pero tu vehículo no arranca: ¿a qué se debe?
Cómo hacer que tu vehículo luzca como en sus primeros años de vida
Secretos para que utilizar correctamente la batería y autonomía de tu coche eléctrico

En esta nota

motor
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain