Los divorcios más costosos de las celebridades

Un divorcio es un proceso doloroso y complicado en toda pareja, pero si se trata de celebridades, la fortuna se interpone.

Amazon CEO Jeff Bezos and his wife MacKenzie Bezos poses as they arrive at the headquarters of publisher Axel-Springer where he will receive the Axel Springer Award 2018 on April 24, 2018 in Berlin. (Photo by JORG CARSTENSEN / dpa / AFP) / Germany OUT (Photo by JORG CARSTENSEN/dpa/AFP via Getty Images)

Jeff Bezos y su ex esposa MacKenzie Bezos. Crédito: JORG CARSTENSEN/dpa | AFP / Getty Images

Si ya el hecho de atravesar un proceso de divorcio es complicado, cuando hay dinero de por medio esto lo hace más difícil.

Hay que recordar que la demanda de divorcio no es más que una decisión judicial que disuelve el vínculo matrimonial. Implica la pérdida de algunos derechos sucesorios entre los involucrados.

Aquí en esta nota encontrarás los divorcios más caros de la historia entre celebridades.

Y es que a estos niveles, cuando dos millonarios llegan al extremo de querer divorciarse, está en juego la fortuna de los cónyuges.

1. Jeff Bezos y MacKenzie Scott

Primero traemos al matrimonio entre el fundador de Amazon, el magnate estadounidense Jeff Bezos y la escritora y filántropa estadounidense MacKenzie Scott.

Este es catalogado como el divorcio más caro de la historia, hasta el momento. Y es que el fundador de Forbes tuvo que cederle a Scott el 4% de Amazon.

CEO de Amazon Jeff Bezos y la escritora y exesposa MacKenzie Bezos en la celebración de los Oscar de Amazon Studios en Delilah el 26 de febrero de 2017 en West Hollywood, California. (Jerod Harris/Getty Images)

Ese porcentaje representa unos 35 mil millones de dólares. El divorcio ocurrió en 2019, y separó a la pareja luego de 25 años.

Según Forbes, si se aplica la ley del estado de Washington en su divorcio, sin acuerdo prenupcial, Mackenzie Bezos se convertiría en la quinta persona más rica del mundo, con un patrimonio neto de 67.000 millones de dólares.

2. Alec Wildenstein y Jocelyn Wildenstein

Después tenemos al divorcio entre Alec Wildenstein y Jocelyn Wildenstein, que se hizo efectivo en 1999.

Si bien este divorcio está muy por debajo de lo que fue la primera cifra, no deja de ser representativo por su alto impacto mediático.

Alec, un empresario y comerciante del arte, puso fin a su matrimonio con Jocelyn, quien es una socialité estadounidense, conocida por su adicción a las cirugías estéticas

Incluso, a ella se le conoce con el apodo de “mujer gato”.

Pero apareció el enemigo más común del matrimonio y lo que conlleva al divorcio, la infidelidad, motivo por el que la estadounidense le pidió la separación a su exmarido.

Este divorcio se valuó en 2.500 millones de dólares, más una suma anual de 100 mil millones de dólares por trece años.

Pero el juez que llevó ese caso le prohibió utilizar dichos fondos para hacerse más cirugías plásticas.

3. Bill Gates y Melinda Gates

Un divorcio también muy sonado fue el de Bill Gates y Melinda Gates, quienes con tres hijos en común decidieron divorciarse luego de casi 30 años.

La pareja no firmó un acuerdo prenupcial, así que la fortuna de 130 mil millones que acumulaban entre las propiedades, tuvo que repartirse a la mitad.

En esta captura de pantalla, (de izquierda a derecha) Melinda Gates y Bill Gates hablan durante “One World: Together At Home” presentado por Global Citizen el 18 de abril de 2020. (Getty Images/Getty Images/Global Citizen )

El fundador de Microsoft le tuvo que otorgar a su exmujer un monto de 65 mil 250 millones de dólares.

4. Bernie Ecclestone y Slavica Radic

En lo que fue una separación amistosa en el año 2008, Bernie Ecclestone, fundador de la Fórmula 1, le tuvo que pagar a Slavica Radic casi 700 millones de dólares.

“A mi exmujer le di 670 millones de dólares. Creo que el dinero está más o menos repartido. No me han molestado. Yo sabía que ella sería muy justa con todo’, señaló el empresario en su momento.

5. Kim Kardashian y Kanye West

Para cerrar esta lista de los divorcios más caros de la historia tenemos al que involucran a Kim Kardashian y Kanye West.

Quizás este ha sido uno o el de más alto impacto mediático. Se divorciaron el año pasado de manera oficial.

Kim Kardashian y su exesposo, el rapero estadounidense Kanye West, en la Fiesta de los Óscar de la Feria de la Vanidad 2020. (JEAN-BAPTISTE LACROIX/AFP vía Getty Images)

Ellos, a diferencia de muchas celebridades, sí tenían un contrato prenupcial.

Dentro de estos acuerdos, está una suma por 200 mil dólares mensuales y que Kanye debe hacerse responsable del 50 % de los gastos médicos, educativos y de seguridad de los cuatro hijos que tienen en común.

Mientras que las propiedades que compraron juntos se dividieron de forma equitativa. La suma final estuvo valorada en 1.500 millones de dólares.

Seguir leyendo:

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain