Inundaciones en Vermont dejaron tramo de las vías del tren colgando en el aire

Las vías del ferrocarril afectadas están en Ludlow, Vermont, que ha recibido más de 6 pulgadas y media de lluvia desde el 5 de julio, según los totales del Servicio Meteorológico Nacional

Inundaciones en Vermont dejaron tramo de las vías del tren colgando en el aire

La única conexión con el suelo que tienen las vías del tren localizadas en un desfiladero profundo es un árbol caído que atraviesa su centro. Crédito: Kylie Cooper | Getty Images

Luego de que Vermont experimentara inundaciones calificadas como históricas y catastróficas debido a las fuertes lluvias registradas desde el domingo, autoridades informaron que deslizamientos de tierra y árboles caídos ocasionaron que un tramo de las vías del tren quedara completamente suspendido en el aire.

La única conexión con el suelo que tienen las vías del tren localizadas en un desfiladero profundo es un árbol caído que atraviesa su centro, de acuerdo con imágenes aéreas compartidas en redes sociales y verificadas por CBS.

Las vías del ferrocarril afectadas están en Ludlow, Vermont, que ha recibido más de 6 pulgadas y media de lluvia desde el 5 de julio, según los totales del Servicio Meteorológico Nacional.

La ciudad sufrió “daños catastróficos” cuando la tormenta azotó a principios de esta semana, dejando a las aproximadamente 15,000 personas que viven allí con la carga de recoger los pedazos, dijo el administrador municipal Brendan McNamara.

Un portavoz del Sistema Ferroviario de Vermont le dijo a CBS News que el video muestra “un lavado” (deslizamiento de tierra) en las vías del Ferrocarril Green Mountain, una línea de carga que conecta Rutland y Bellows Falls.

“Las operaciones en esta línea y en gran parte de Vermont se suspenden temporalmente mientras realizamos inspecciones de vías y nos enfocamos en las reparaciones necesarias para restablecer el servicio de carga ferroviario esencial para nuestros clientes y comunidades aquí en Vermont”, dijo el vocero, y agregó que el sistema ferroviario está seguir evaluando los daños.

Ludlow se encuentra actualmente bajo un aviso de hervir el agua, debido a que podría estar contaminada por las inundaciones.

Los videos de la tormenta muestran inundaciones que azotan el área, arrasando vehículos e inundando casas.

Y la lluvia puede no haber terminado todavía. El Servicio Meteorológico Nacional de Burlington dice que si bien las aguas de la inundación están retrocediendo, se esperan “varias rondas de lluvias y tormentas eléctricas” el jueves y el viernes.

Inundaciones en Vermont dejaron tramo de las vías del tren colgando en el aire
Vermont registró inundaciones históricas el lunes (Photo by Kylie Cooper/Getty Images)

Esas tormentas podrían traer más de otra pulgada de lluvia, dijo el servicio, lo que “renovaría la amenaza de inundaciones adicionales”.

Las inundaciones, registradas después de que el estado experimentara en 24 horas lo equivalente a dos meses de lluvia, llevaron al presidente Joe Biden a declarar estado de emergencia en Vermont.

El gobernador Phil Scott dijo que algunas áreas registraron 9 pulgadas de lluvia. La situación ocasionó que pequeños arroyos se convirtieran en ríos embravecidos generando la peor inundación que azotó a Vermont desde la tormenta tropical Irene en 2011.

En la capital de Vermont, Montpelier, el río Winooski alcanzó una altura de 21,02 pies, el nivel más alto desde 1927. Sin embargo, las autoridades dijeron que los niveles de agua en una represa río arriba parecían estables.

“Parece que no se romperá. Está bien. Esa es una cosa menos que tenemos que tener en nuestro primer plano”, dijo el administrador de la ciudad de Montpelier, Bill Fraser.

Fraser dijo que la represa sigue siendo una preocupación persistente, pero con el retroceso del agua, la ciudad estaba cambiando al modo de recuperación.

Se esperaba que los empleados de obras públicas salieran el miércoles para comenzar a quitar el lodo y los escombros del centro y las inspecciones de edificios comenzarán a medida que las empresas comiencen a limpiar sus propiedades.

Las inundaciones ya han causado daños por decenas de millones de dólares en todo el estado.

Inundaciones en Vermont dejaron tramo de las vías del tren colgando en el aire
Vermont experimentó en 24 horas lo equivalente a dos meses de lluvia (Photo by Scott Eisen/Getty Images)

La emergencia en Vermont se produjo cuando fuertes lluvias azotaron el noreste desde el norte del estado de Nueva York hasta el oeste de Maine.

El clima extremo comenzó el domingo y afectó gran parte de las regiones del Atlántico Medio y el Noreste, lo que provocó alertas de inundaciones repentinas en partes de Nueva York.

Una mujer, identificada como Pamela Nugent, de 43 años, de Fort Montgomery, murió en el norte del estado de Nueva York cuando trataba de salir de su casa totalmente rodeada por las aguas y fue llevada por la corriente.

La peor parte se la llevó el condado de Orange, a orillas del río Hudson y al norte de la ciudad de Nueva York, donde las lluvias llegaron a sumar 8 pulgadas (20 centímetros) en algunos lugares y dejaron a 13.000 personas sin luz, lo que llevó a la gobernadora Kathy Hochul a declarar el estado de emergencia.

Sigue leyendo:
· Biden declaró estado de emergencia en Vermont tras inundaciones “históricas y catastróficas”
· El 4 de julio se vivió el día más caluroso de la historia y se esperan peores temperaturas, según científicos
· Una mujer murió y más de 13,000 personas se quedaron sin electricidad tras inundaciones en Nueva York

En esta nota

Vermont
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain