USCIS extiende ‘myProgress’ para permisos de trabajo y solicitud de viajes de inmigrantes

Además de renovación de Green Card y proceso de naturalización, la oficina Servicios de Ciudadanía e Inmigración integró otros servicios en el sistema de consulta 'myProgress', para que inmigrantes tengan un estimado sobre cuándo recibirán una respuesta

USCIS alienta a inmigrantes a revisar algunos trámites en el sistema 'myProgress'.

USCIS alienta a inmigrantes a revisar algunos trámites en el sistema 'myProgress'. Crédito: USCIS | Cortesía

La oficina de Servicios de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) busca ofrecer a los inmigrantes un mejor tiempo estimado sobre ciertos trámites, por lo cual amplió el servicio de ‘myProgress”.

Ahora las personas con peticiones migratorias en proceso podrán consultar el avance de la presentación del Formulario I-765 o Solicitud de Autorización de Empleo y del Formulario I-131 o Solicitud de Documento de Viaje.

El sistema de ‘myProgress’ permite a un inmigrante tener acceso a estimaciones sobre el tiempo que tardará su trámite, aunque el cálculo podría ser inexacto, pero proporciona una idea general, reconoce USCIS.

“Aunque estas estimaciones se basan en patrones históricos de casos con detalles específicos similares su caso, no son una garantía de rapidez, no pueden tomar en consideración todas las posibles demoras únicas de la solicitud, y podrían subestimar o sobreestimar el verdadero tiempo de procesamiento”, indica la agencia.

El sistema de consulta, que requiere el acceso personalizado de los inmigrantes, también permite dar seguimiento al proceso de Formulario N-400 o Solicitud de Naturalización; el Formulario I-90 o Solicitud para Remplazar la Tarjeta de Residente Permanente, y el Formulario I-130 o Petición para Familiar Inmediato.

“Para ver las estimaciones de los tiempos de procesamiento de casos, los solicitantes primero deben crear o iniciar una sesión en su cuenta de USCIS en línea y seleccionar su solicitud pendiente”, indica la agencia.

Para aquellos que hicieron una petición vía electrónica será más fácil obtener la información sobre el avance del trámite, ya que verán una pestaña titulada ‘myProgress’ (mi progreso) en la solicitud.

“La pestaña myProgress muestra el tiempo de espera estimado hasta que su caso tenga una decisión, junto con una marca de verificación”, se recuerda.

USCIS
USCIS anuncia continuamente cambios en su manual de políticas.
Crédito: Anna Moneymaker  | Getty Images

Qué se debe hacer

La persona que consulte el trámite deberá seleccionar las opciones en la lista proporcionada:

– Confirmación de que su caso fue recibido
– Cita de datos biométricos (si se requiere) ha sido completada
– La decisión sobre el caso pendiente.

USCIS recuerda, sin embargo, que los solicitantes todavía tendrán que visitar la página web “Tiempos de Procesamiento de Casos”, afin de que sepan si son elegibles para una consulta de casos que estén fuera de los tiempos normales de procesamiento.

Sigue leyendo:
• USCIS lanza herramienta para facilitar a inmigrantes servicios biométricos
• ¿Cuánto tarda USCIS en aprobar una Green Card por petición familiar?
• USCIS anuncia cómo algunos inmigrantes serán informados sobre su estatus migratorio

En esta nota

Green card USCIS
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain