USCIS anuncia cómo algunos inmigrantes serán informados sobre su estatus migratorio

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos anunció que algunos nuevos asilados o residentes permanentes legales recibirán una evidencia sobre su estatus tras notificación de un juez

Para cualquier proceso ante USCIS, como una Green Card, es mejor contar con un abogado.

Para cualquier proceso ante USCIS, como una Green Card, es mejor contar con un abogado. Crédito: Impremedia

Este jueves el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos, (USCIS), dio a conocer que brindaran evidencia documentada de su estatus migratorio a algunos nuevos asilados, así como también a algunos residentes permanentes legales.

De acuerdo con el departamento, dichos inmigrantes recibirán una notificación de un juez de inmigración o de la Junta de Apelaciones de Inmigración, (BIA), que les ha otorgado el estado.

Además, instaron a quienes se les ha otorgado el asilo y estado de residencia permanente legal a que se comuniquen con al centro de contacto USCIS para pedir una prueba de estatus, porque es probable que algunos solicitantes no serán notificados.

Algunas oficinas de campo de USCIS podrán otorgar la documentación por correo para evitar que los solicitantes tengan que programar una cita en persona, lo que eliminaría una carga innecesaria para aquellos que han sido informados, por parte de un juez de inmigración o de BIA, sobre su estatus.

Si bien USCIS ha lanzado este anuncio, este esfuerzo no es nuevo; en agosto de 2022 el departamento empezó a enviar por correo el Formulario I-94, Registro de llegada/salida, con sellos de asilado para ciertas personas a las que se les otorgó asilo.

Por último, resaltaron el esfuerzo que han hecho desde 2022. Con este paso, USCIS busca que los nuevos asilados o residentes permanentes legales puedan buscar empleo, viajar, sobre todo, que puedan obtener beneficios a los que tiene derecho.

Sigue leyendo:
USCIS halla evidencia de que se está haciendo trampa en la lotería de visas H1-B
USCIS actualiza orientación sobre ciudadanía y naturalización para ciertos niños inmigrantes adoptados
USCIS hace flexible “fecha límite” para que inmigrantes concreten trámites sin ser castigados

En esta nota

Green card Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS)

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain