USCIS actualiza orientación sobre ciudadanía y naturalización para ciertos niños inmigrantes adoptados

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos emitió un comunicado para ofrecer orientación más precisa sobre la ciudadanía y la naturalización de los niños adoptados

Adopción

USCIS actualiza orientación sobre ciudadanía y naturalización. Crédito: Joe Raedle | Getty Images

Este viernes el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS) informó que están actualizando con efecto inmediato los volúmenes 5 y 12 del Manual de Políticas de USCIS para aclarar cómo se aplican las disposiciones de naturalización así como la ciudadanía de Estados Unidos a los niños adoptaos.

Esta actualización, según el departamento, tiene como fin actualizar el manual de políticas y aclarar información existente en el Volumen 5 y complementa la política en el Volumen 12 del Manual de Políticas sobre la ciudadanía y naturalización.

Las orientaciones actualizadas son las siguientes:

  • Describe los requisitos para que los niños adoptados cumplan la definición del niño a efecto de ciudadanía y la naturalización, incluyendo tener una adopción que se considere plena, final y completa a efectos de inmigración.
  • Explica la elegibilidad para ciudadanía estadounidense de los niños adoptados que residen en Estado Unidos, así como la obtención de un Certificado de Ciudadanía.
  • Explica los requisitos que se necesitan para obtener la nacionalidad estadounidense de los niños adoptados que residen fuera de Estados Unidos y cómo solicita la nacionalidad y expedición de certificado.
  • Orientación sobre la adquisición de la ciudadanía, así como la naturalización cuando una adopción se ha visto interrumpida o se disuelve.

USCIS aclaró que estas orientaciones actualizadas no modifican los requisitos para que los niños adoptados adquieran la ciudadanía estadounidense, simplemente, se está actualizando la guía para ayudar a las familias adoptivas, así como a los adoptados, a entender estos requisitos para la obtención de la ciudadanía estadounidense y la documentación de su ciudadanía en caso de ser elegibles.

Además, resaltaron que algunos niños que emigran a los Estados Unidos por adopción adquieren automáticamente la nacionalidad estadounidense cuando son admitidos en el país como residentes permanentes legales.

Pero no todos los niños que emigran a EE.UU con el mismo propósito obtienen de manera automática la ciudadanía, algunos padres adoptivos tienen que cumplir con otros pasos antes de que su hijo cumpla 18 años para obtener la ciudadania a través de un padre adoptivo.

Aquellos que no logren obtener la ciudadanía a través de sus padres adoptivos antes de los 18 años deberán solicitar la naturalización después de cumplir 18 años.

Sigue leyendo:
USCIS extiende suspensión temporal de presentación de datos biométricos para ciertos inmigrantes
Cuánto cuesta la Green Card para residentes y extranjeros en 2023
Inmigrante latino rechazó “por macho” la Green Card, pero su esposa le dejó un regalo migratorio antes de morir

En esta nota

naturalizacion Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS)
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain