USCIS extiende suspensión temporal de presentación de datos biométricos para ciertos inmigrantes

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos extendió la suspensión temporal de requisitos de presentación de servicios biométricos para cientos de solicitantes; las fechas se extienden de mayo a septiembre

Huellas dactilares

USCIS facilita la toma de huelas dactilares a través de un sistema móvil. Crédito: John Moore | Wikimedia Commons

Este miércoles el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS) anunció la suspensión temporal del requisito de presentación de servicios biométricos para cientos de solicitantes inmigrantes que presentan el Formulario I-539, Solicitud de Extensión o Cambio de Estatus de No Inmigrante que han solicitado una extensión de estadía o cambio de estas al de no inmigrantes H-4, L-2 o E.

De acuerdo con USCIS la vigencia anunciada semanas atrás daba como fecha límite el 17 de mayo de 2023, pero a través de un comunicado de prensa se anunció que se extiende hasta el 30 de septiembre de 2023.

La suspensión temporal de presentación de datos biométricos permitirá a la dependencia continuar la recolección de datos biográficos, así como la verificación de antecedentes correspondientes, sin la toma de huellas dactilares ni fotografía, sin embargo, no será aplicada en todos los casos.

Si USCIS requiere de datos biométricos de algún solicitante se le programaría una cita en un centro de asistencia.

En el mismo comunicado de prensa se informó que en caso de ser parte de los solicitantes del Formulario I-539 que cumple con el criterio de la superación de servicios biométricos no tendrá que presentar la tarifa de servicios de $85 dólares solo durante el periodo de suspensión, es decir, hasta el 30 de septiembre de este año.

“Le devolveremos la tarifa de servicios biométricos si la presenta por separado de la tarifa de presentación básica y rechazaremos los Formularios I-539 impresos si cumplen con los requisitos antes informados”, informó USCIS.

En caso de ser rechazada la solicitud impresa porque incluyó la tarifa de servicios biométricos de $85 dólares, el solicitante tendrá que volver a presentar el Formulario I-539 sin la tarifa del servicio.

Te puede interesar:
– USCIS enfrenta demanda colectiva de inmigrantes por retrasos en procesos de trámites migratorios 
– Activistas instan a USCIS acelerar los permisos de trabajo
– USCIS extenderá automáticamente la Green card a quienes soliciten la ciudadanía

En esta nota

Datos biométricos USCIS
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain