Un par de alcaldes de Oregón renunciaron después de compartir publicaciones en contra de la comunidad LGTBQ+
Los políticos Dean Sawyer y Matt Diaz no midieron las consecuencias que les implicaría tratar de atentar en contra de un grupo vulnerable utilizando las redes sociales
Una extraña situación se presentó en Oregón, donde los alcaldes de las ciudades de Newport y Baker City renunciaron presuntamente en respuesta a la presión ejercida por sus comunidades ante la publicación de contenidos donde muestran su intolerancia hacia grupos vulnerables de la sociedad.
De acuerdo con información difundida por la radio pública de Oregón, después de emitir una disculpa Dean Sawyer renunció como alcalde de Newport, esto luego de que inexplicablemente divulgó contenido ofensivo en una página de Facebook que generalmente es utilizada por la comunidad policial.
Sawyer compartió memes y publicaciones a través de las cuales menospreciaba a varios grupos, incluidos inmigrantes, mujeres y hasta a la comunidad LGBTQ+, algo que no fue bien recibido por los miembros de la sociedad.
De hecho, en uno de los memes se observa una caja de botellas de la cerveza Bud Light donde se incluye la leyenda “Llamé a AutoZone para pedir una caja de líquido transexual y esto es lo que obtuve”.
Ante la ola de críticas que surgieron en contra de su acción, Sawyer le presentó su carta de renuncia, al administrador de la ciudad y al presidente del consejo de la misma.
“Lo siento, en su forma más simple y sincera. Ahora me doy cuenta de que algunas de mis acciones y mis palabras han lastimado a las personas que amo y preocuparse. Esto es algo de lo que asumo toda la responsabilidad”, señala parte del documento.
El ahora exalcalde le indicó a la radio pública de Oregón que el contenido que publicó era “estúpido” y no reflejaba sus verdaderos sentimientos.
Es de llamar la atención que al día siguiente de que Dean Sawyer se separó de su cargo, Matt Diaz dio un paso similar en Baker City.
Al parecer, el político tampoco soportó la presión de la comunidad tras haber publicado un meme en su cuenta personal de Facebook donde muestra cuatro banderas del orgullo dispuestas en forma de esvástica.
Sin embargo, el Baker City Herald cita que Diaz argumentó que su renuncia se debe a que él y su familia se mudarán a una ciudad diferente donde ejercerá un trabajo mejor pagado.
“Al igual que la mayoría de Baker City, los residentes y la administración por igual, no gano suficiente dinero para mantener a mi familia. Encontrar trabajo en la sociedad actual es un proceso largo. Para mí, ese proceso comenzó semanas antes de que ocurriera el incidente de las redes sociales”, indicó.
Sigue leyendo:
- Ron DeSantis hace desaparecer el controversial video que provocó malestar entre la comunidad LGTBQ+
- “Las personas trans nos hemos convertido en la pesadilla de los políticos reaccionarios en Estados Unidos”
- Llaman a defender a la comunidad trans convertida en nuevo blanco del odio