Jardinero hispano pierde dedos de una mano por explosión de fuego artificial en Torrance
Héctor Mayoral, de 37 años, sufrió la detonación de un fuego artificial cuando trabajaba el 8 de julio en una residencia en Torrance; el hispano perdió los dedos de la mano izquierda y la visión del ojo derecho a causa de la explosión
Un jardinero hispano perdió los dedos y la mayor parte de una mano y la visión de un ojo por la explosión de un fuego artificial en un vecindario de la ciudad de Torrance.
Héctor Mayoral de 37 años, y su hermano estaban trabajando el 8 de julio en una residencia de Torrance cuando vieron lo que parecía ser una pelota de golf cerca de su camioneta, estacionada en la calle. Cuando Héctor recogió el objeto, pensando que era basura, inmediatamente explotó.
Por la detonación, el trabajador hispano perdió la mayor parte de la mano izquierda y sufrió quemaduras en gran parte de la cara, y le afectó la visión del ojo derecho.
“Fue espantoso. Había dedos y muchas partes de carne en la calle”, expresó Ken Lucas, vecino que vive al otro lado de la avenida y quien acudió a ayudar al jardinero cuando escuchó la explosión.
Lucas tomó una correa, cruzó la calle y aplicó un torniquete en el brazo izquierdo del jardinero hispano, antes de llamar a los servicios de emergencia.
Al lugar del incidente acudieron paramédicos, policías y un escuadrón antiexplosivos.
La pequeña bola rodeada de más basura, al parecer, era un resto de los fuegos artificiales del 4 de julio.
Ernesto Mayoral dijo estar triste por el accidente que sufrió su hermano Héctor, cuya vida cambio para siempre.
El jardinero hispano expresó que este percance le dejará implicaciones para el resto de su vida, mencionó que no tiene ningún seguro médico, y al pago de sus facturas regulares ahora debe añadir las facturas por la atención médica y sus medicamentos.
Los familiares del jardinero hispano dijeron que es muy probable que Héctor tenga que ser operado del ojo derecho, y sobre la lesión en la mano, confiaron en que algún día se pueda obtener una prótesis.
La familia Mayoral crearon una página de GoFundMe para solicitar el apoyo de la comunidad para cubrir los gastos médicos del jardinero hispano.
Sigue leyendo:
· Hispano y padre de tres hijos, la víctima que fallece atropellada cuando encendía fuegos artificiales en Wilmington
· Niño de 6 años resulta herido por bala perdida mientras observaba los fuegos artificiales afuera de su casa
· Explosión de fuegos artificiales en una casa de Michigan dejó un muerto y 9 heridos