Calor extremo aumenta durante el fin de semana en el sur de California
Se pronostica que los termómetros puedan superar los 100 grados este sábado en Inland Empire; funcionarios de salud del Condado de Los ángeles emitieron advertencias de calor excesivo vigentes para algunas regiones hasta el sábado
Desde este jueves, el sur de California tendrá un aumento en las temperaturas, que se extenderán durante el fin de semana, informó el Servicio Meteorológico Nacional (NWS).
Según los reportes, los termómetros podrían superar los 100 grados este sábado en Inland Empire, región que se ha visto como la más afectada durante la reciente ola de calor extremo.
Las zonas costeras se mantendrán como las zonas con ambiente más agradable, con máximas de entre 70 y 80 grados, pronosticaron los meteorólogos.
El oficial de salud del Condado de Los Ángeles emitió las siguientes advertencias de calor excesivo:
- Antelope Valley, del jueves 20 al sábado 22 de julio
- Western Antelope Valley: del jueves 20 al sábado 22 de julio
- Eastern Antelope Valley: jueves 20 al sábado 22 de julio
- Montañas del noroeste del condado/Corredor Interestatal 5: viernes 21 al sábado 22 de julio
- Montañas del este de San Gabriel: viernes 21 al sábado 22 de julio
- Valle de Santa Clarita: viernes 21 al sábado 22 de julio
- Oeste del Valle de San Fernando: viernes 21 al sábado 22 de julio
- Oeste de las Montañas de San Gabriel/Corredor Interestatal 14: viernes 21 al sábado 22 de julio
Las autoridades de salud instaron a los residentes tomar las medidas de precaución para evitar enfermedades relacionadas con el calor, con adultos mayores, niños, trabajadores al aire libre, deportistas y personas con condiciones de salud crónicas.
Se recomienda beber mucha agua y mantenerse hidratados durante el día, planificar las actividades del día para evitar salir durante las horas más calurosas y usar protector solar, vestir ropa ligera y de colores claros, así como el uso de sobrero o sombrilla.
“Las altas temperaturas no son solo un inconveniente, pueden ser peligrosas e incluso mortales”, aseguró el oficial de salud del Condado de Los Ángeles, Muntu Davis.
“Es de vital importancia nunca dejar solos a niños, ancianos o mascotas en casas sin aire acondicionado y, en particular, en vehículos, incluso si las ventanas están abiertas, debido a que las temperaturas en el interior pueden subir rápidamente a niveles potencialmente mortales”, agregó Davis.
Los funcionarios reiteraron la invitación para acudir a los centros de enfriamiento durante las temporadas de calor extremo en caso de no tener acceso al aire acondicionado. Se puede encontrar un centro de refrigeración cercano a su domicilio en este enlace.
Persisten las condiciones propicias para que estallen incendios forestales a causa de las altas temperaturas y vegetación seca, como sucedió recientemente en el Condado de Riverside con varios incidentes, en particular el Rabbit Fire que calcinó más de 8,200 acres.
En otras regiones del sur de California, se pronostica que en Lake Elsinore se registren 103 grados y hasta 106 grados en Hemet, con advertencias de calor extremo para los residentes de los condados de Riverside y San Bernardino.
Para el Valle de la Muerte, las temperaturas más altas podrían alcanzar los 124 grados este viernes y sábado.
Sigue leyendo:
· Death Valley se convierte en atracción turística gracias a las altas temperaturas
· Más de 90 millones de personas en EE.UU. siguen bajo alerta por los calores extremos
· Uno de cada cuatro estadounidenses en riesgo por ola de calor que azota al sur del país