Residente de Los Ángeles de 71 años fallece en Death Valley National Park
La víctima, que no ha sido identificada, sufrió un colapso en el exterior de un baño en Golden Canyon, cuando se registraba una temperatura de 121 grados; hasta el momento no se ha determinado la causa del fallecimiento
Un hombre de 71 años, residente del área de Los Ángeles, falleció la tarde de este martes en el Death Valley National Park en el comienzo de un sendero cuando los termómetros alcanzaban los 121 grados, informaron las autoridades.
La víctima, que no ha sido identificada, sufrió un colapso en el exterior de un baño en Golden Canyon, según informaron funcionarios del parque en un comunicado de prensa.
“Los funcionarios del Servicio de Parques Nacionales creen que probablemente solo habían estado caminando por el sendero popular. Llevaba un sombrero para el sol y ropa de caminata, y cargaba una mochila. Su automóvil estaba en el estacionamiento”, se dijo en el comunicado.
Algunos de los visitantes al Death Valley National Park vieron la condición de la víctima y llamaron al 911 para pedir ayuda aproximadamente a las 3:40 p.m. La llamada de emergencia fue atendida por personal del Servicio de Parques Nacionales y de la Oficina del Sheriff del Condado de Inyo.
Cuando llegaron al sitio los guardaparques, le practicaron RCP a la víctima y usaron un desfibrilador externo automático, pero no pudieron salvar al hombre, dijeron las autoridades.
Se mencionó que no pudo volar al lugar un helicóptero de Mercy Air debido a las condiciones de calor extremo.
Por el momento no se ha determinado la causa del fallecimiento del hombre, pero los guardaparques piensan que el calor extremo fue un factor.
Las autoridades reportaron que en Furnace Creek, los termómetros alcanzaron los 121 grados en el momento en que ocurrió el fallecimiento del hombre de 71 años, aunque dijeron que probablemente hacía más calor dentro de Golden Canyon debido a las paredes del cañón que irradiaban el calor del sol.
En Death Valley National Park podría ser la segunda muerte relacionada con el intenso calor durante este verano después del fallecimiento de un hombre de 65 años el 3 de julio.
“Los guardaparques alientan a las personas a visitar el Valle de la Muerte de manera segura en el verano recorriendo distancias cortas desde sus automóviles con aire acondicionado o caminando por las montañas más frescas del parque”, se reportó en el comunicado.
Con señalizaciones, las autoridades de Death Valley National Park recomiendan evitar caminar por los senderos después de las 10:00 a.m., antes de que las temperaturas se incrementen rumbo al mediodía.
Durante la presente temporada, cientos de turistas visitan el Valle de la Muerte, sitio que en julio de 1913 registró la temperatura más alta jamás registrada en el planeta, con 134 grados.
El fin de semana, el termómetro alcanzó los 128 grados, y se espera que este fin de semana más personas acudan al parque nacional debido a que se pronosticó un incremento del calor en los próximos días.
Según el Servicio Meteorológico Nacional, Death Valley National Park ha experimentado 28 días con temperaturas superiores a los 110 grados durante este año.
Sigue leyendo:
· Calor extremo aumenta durante el fin de semana en el sur de California
· Sur de California es presa del calor extremo hasta el fin de semana
· Más de 90 millones de personas en EE.UU. siguen bajo alerta por los calores extremos