McDonald’s deberá pagar $800,000 dólares en daños a la niña que fue quemada por un Chicken McNugget en Florida
La niña sufrió el accidente en el 2019 cuando tenía 4 años dejándole una cicatriz en la parte interna de una de sus piernas. La madre de la víctima aseguró que el jurado pudo decidir un juicio justo a favor de su hija
Luego de varias audiencias un jurado al sur de Florida declaró que McDonald’s deberá pagar $800,000 dólares en daños a la niña que fue quemada en la pierna por un Chicken McNugget mientras su madre se alejaba del autoservicio de la cadena de comida rápida.
De acuerdo con la información divulgada por el South Florida SunSentinel, la niña, Olivia Caraballo sufrió el accidente en el 2019 para aquella época tenía 4 años y se buscaba una compensación de $15 millones de dólares.
La madre de la víctima, Philana Holmes, declaró “estoy realmente feliz de que escucharon la voz de Olivia y el jurado pudo decidir un juicio justo”, dijo al tiempo que mencionó que “estoy feliz con eso. Sinceramente, no tenía expectativas, así que esto es más que justo para mí“, agregó.
La compensación se divide en dos partes $400,000 dólares por daños durante los últimos cuatro años y los otros $400,000 para el futuro de McDonald’s y el operador de la franquicia Upchurch Foods.
Olivia quien ahora tiene 8 años testificó diciendo que quieren que le quiten la cicatriz en la parte interna de su muslo donde sufrió la quemadura, pero según los abogados de McDonald’s esta obsesión por parte de la menor de edad es provocada por su madre.
La abogada defensora Jennifer Miller alegó al juzgado que la niña “todavía va a McDonald’s, todavía pide ir a McDonald’s, todavía conduce por el autoservicio con su madre, compra nuggets de pollo. A ella no le molesta la lesión, todo esto es de mamá”, dijo.
Los abogados defensores señalaron que la herida se curó en tres semanas y que la madre de Olivia es quien ha estado detrás de la denuncia y no su hija, además señalaron que para cubrir los daños tanto pasado como futuros solo bastaban $156,000 dólares y no $800,000 dólares.
Por su parte, UpChurch Foods expresó en un comunicado que “nuestras condolencias están con esta familia por lo que ocurrió en este desafortunado incidente, ya que consideramos la seguridad del cliente como una de nuestras principales prioridades. Es por eso que nuestro restaurante sigue reglas estrictas de acuerdo con las mejores prácticas de seguridad alimentaria cuando se trata de cocinar y servir nuestros elementos del menú, incluidos los Chicken McNuggets”, dijo.
Mientras que McDonald’s dijo que “nuestros clientes deben seguir confiando en que McDonald’s siga las políticas y los procedimientos para servir Chicken McNuggets de manera segura”, indicó.
Sigue leyendo: