Vivek Ramaswamy está en contra de sacar a Donald Trump de la carrera electoral mediante un juicio
El empresario de 37 años está en contra de que se pretenda utilizar a la policía para tratar de arrestar a los oponentes políticos del gobierno actual
Vivek Ramaswamy, aspirante a la candidatura republicana de cara las elecciones presidenciales del próximo año, salió en defensa de su correligionario de partido Donald Trump, quien entre otras acusaciones en su contra enfrenta una investigación relacionada con las protestas del Capitolio que surgieron el 6 de enero de 2021.
Durante una entrevista concedida a la cadena Fox, el empresario de 37 años señaló no estar de acuerdo en que al expresidente se le esté fincando un juicio con el objetivo de sacarlo de la contienda electoral.
“No quiero que nos convirtamos en una especie de república bananera donde el partido en el poder usa la fuerza policial para arrestar a sus oponentes políticos”, expresó.
Aunque tiene claro que la posible ausencia de Trump en el proceso para designar al candidato de los republicanos beneficiaría a su campaña, Ramaswamy tiene claro que marginar al neoyorquino de 77 años afectaría a la imagen del país.
“Ahora que soy el tercero en las encuestas nacionales, por mi propio interés sería mucho más fácil para mí ganar esta elección si Trump no fuera el favorito, si Trump fuera eliminado por la policía administrativa federal del estado. Pero eso no es lo correcto para el país”, indicó.
De hecho, una encuesta realizada por Harvard Harris señala que Donald Trump domina en la carrera por lograr la candidatura republicana, esto debido a que cuenta con un 52% de las intenciones de voto.
Sin embargo, si lo dejaran fuera del proceso electoral Ron DeSantis tendría el 29% del respaldo republicano, seguido por Ramaswamy con un 19%.
El atractivo de este escenario es que mientras la campaña del gobernador de Florida parece haberse estancado e incluso ir a la baja, la del empresario de biotecnología apunta hacia arriba, lo cual le otorgaría cierto grado de esperanza de ganar la candidatura.
En este sentido, el aspirante originario de Cincinnati, Ohio, apuntó que él no decidió participar en la política para luchar en contra de algún adversario en particular sino por su “visión de lo que significa ser estadounidense”.
“No queremos un súper títere PAC. Queremos una voz independiente y un patriota que realmente diga la verdad. Eso es lo que estoy aportando a la carrera”, enfatizó.
Finalmente, Ramaswamy indicó que en su plan de política exterior es prioritario lograr la ruptura de la alianza entre China y Rusia, pues eso afecta los intereses estadounidenses.
“Para mí, el principal interés de Estados Unidos es desarmar la alianza entre China y Rusia, que pone fin a la guerra de Ucrania, que evita que tengamos que financiar otros cientos de miles de millones de dólares para proteger la frontera de otra persona que podríamos estar usando para proteger nuestra propia frontera. Y lo que es más importante, así también disuadimos a Xi Jinping de ir tras Taiwán”, subrayó.
Sigue leyendo: