Gerardo Martino deja claro que Gremio es quien impide el fichaje de Luis Suárez por Inter Miami
Previo al partido de Las Garzas contra Atlanta United, el “Tata” habló sobre las posibilidades de contar con el uruguayo como refuerzo y destacó que es algo que escapa de las manos del equipo
Luego de que el fin de semana pasado se supo que Inter Miami hizo uso de una opción que le permite tener a un extranjero más en sus filas, se especuló sobre quién llegaría y uno de los señalados fue Luis Suárez, por lo que Gerardo Martino habló sobre esa posibilidad y fue claro al expresar el deseo del club de contar con el uruguayo y de las dificultades para ficharlo.
Primero, el exentrenador de la selección mexicana aclaró que el cupo es para seguir formando el plantel con el que encararán la próxima temporada, por lo que no necesariamente tendrían que hacer uso de él este mercado de verano.
“Respecto al cupo de extranjeros que adquirimos, se trata de seguir trabajando la conformación definitiva del plantel. Entendemos que entre este libro de pases y el de diciembre y enero tenemos que conformar un plantel definitivo, todas las variantes las manejamos con los dirigentes”, expresó en la conferencia de prensa previa al duelo que su equipo tendrá este martes contra el Atlanta United en la jornada 2 de la Leagues Cup.
Sin embargo, inmediatamente después fue cuestionado sobre el tema de Luis Suárez y aprovechó para mencionar que el club actual del “Pistolero” es quien ha impedido las negociaciones.
“El tema de Luis lo conocen. En definitiva, hay algunas trabas que tienen que ver con su situación por ejemplo en Gremio, cuestiones que por ahí escapan a las decisiones de Inter de Miami”, concluyó
Cabe recordar que en días recientes Suárez ha estado en el ojo del huracán, debido a su deseo de jugar para Miami y reencontrarse con su amigo y excompañero en el FC Barcelona Lionel Messi; sin embargo, aún tiene contrato con el Gremio, por lo que no le permitirían la salida.
Como recurso extraordinario, el charrúa ha propuesto a su club actual devolver los salarios que ganó desde su llegada en enero y, además, abonar una cantidad extra con tal de que lo dejen partir, pero esto es algo que la directiva no ha aceptado, por lo que su situación se ha tornado complicada y su futuro aún es incierto.
Sigue leyendo:
· Luis Suárez devolvería $10 millones de dólares al Gremio para que lo dejen salir y pueda unirse al Inter Miami de Leo Messi
· Entrenador del Gremio calificó de “telenovela mexicana” la situación de Luis Suárez y su posibilidad de jugar con Messi
· El éxito de Luis Suárez con Gremio aumenta los patrocinios y los ingresos para el club brasileño