Falla acuerdo de Hunter Biden para declararse culpable sobre impuestos; jueza cuestiona delitos sobre armas
El hijo del presidente esperaba que Maryellen Noreika fuera indulgente con su caso, pero la magistrada fue tajante en su decisión
Tal y como se esperaba, Hunter Biden hizo su aparición en la corte en Delaware, donde se declaró no culpable de cargos fiscales derivados de una investigación federal que se llevó a cabo en su contra.
Sin embargo, la jueza Maryellen Noreika quien preside su caso rechazó el acuerdo del hijo del presidente y se negó a firmarlo por considerar que se deben analizar otros delitos que podrían surgirle.
En primera instancia, la magistrada cuestionó a los fiscales si Hunter Biden se encontraba bajo investigación activa y ellos le respondieron de manera afirmativa, sólo que especificaron por qué se investiga al hijo del mandatario de la nación.
Ahora bien, lo que sí dejaron claro fue que, al declararse no culpable Hunter Biden de los dos delitos fiscales menores, no queda inmune de cargos futuros.
La jueza preguntó si se estaba considerando una posible violación de la Ley de Registro de Agentes Extranjeros, pero los fiscales no dijeron nada al respecto.
Hunter Biden había acordado aceptar su culpabilidad por eludir dos pagos por concepto de entre $1.1 millones y $1.5 millones correspondientes a impuestos federales antes de los plazos legales.
De esta manera, pretendía que la justicia fuera más indulgente con él sobre todo después del escándalo destapado por el Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes al dar a conocer que un agente del FBI confirmó el testimonio de un informante del IRS sobre el trato especial que presuntamente recibió por parte del Departamento de Justicia, esto mientras era investigado por acusaciones de impuestos y posesión de un arma de fuego.
Cabe señalar que es la primera ocasión en que el hijo de un presidente estadounidense en funciones ingresa a un tribunal federal con el objetivo de declararse culpable de un delito.
Sigue leyendo: