Agente del FBI confirmó que Hunter Biden recibió trato preferencial del Departamento de Justicia

Los demócratas rechazaron los señalamientos del agente y sostienen que no se privilegió al hijo del presidente

Hunter Biden deberá comparecer ante el tribunal a fines de este mes

La justicia ha resultado benévola con el hijo del mandatario de la nación, al menos eso es lo que ha salido a la luz hasta el momento. Crédito: Anna Moneymaker | Getty Images

El Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes dio a conocer que había hablado con un agente del FBI, quien confirmó el testimonio de un informante del IRS con respecto al trato especial que presuntamente recibió Hunter Biden por parte del Departamento de Justicia, esto mientras era investigado por acusaciones de impuestos y armas.

Por el momento, se analiza si los investigadores a cargo de en los asuntos fiscales del hijo del mandatario de la nación y de su mentira sobre el uso de drogas en un permiso de armas le brindaron un trato preferencial al hijo del mandatario de la nación.

Sobre el caso se sabe que dos denunciantes del IRS, uno anónimo y el otro llamado Gary Shapley, afirman que Hunter recibió una atención distinta a la que reciben la mayoría de las personas.

Mediante un mensaje en redes sociales el Comité de Supervisión señaló que un agente del FBI quien trabajó en el caso del vástago de Biden confirmó lo que éste fue tratado de manera preferencial.

“El testimonio del agente es repugnante y revela hasta dónde está dispuesto a llegar el Departamento de Justicia para encubrir a los Biden”, indica parte del texto.

En respuesta, los demócratas desestimaron el señalamiento del agente bajo el argumento de que resulta común que el FBI y el Departamento de Justicia no se pongan de acuerdo sobre cómo proceder con una investigación.

El manejo del caso de Hunter Biden continúa afectando a la imagen del presidente. (Tasos Katopodis/Getty Images)
Crédito: Getty Images

Cabe señalar que, al momento de brindar su declaración, los informantes del IRS expresaron que en el trato hacia Hunter Biden imperó un patrón incluso para atrasar los pasos de su investigación durante los meses previos a las elecciones de 2020, las cuales a la postre llevaron a su padre Joe Biden a ocupar la Casa Blanca.

Para descartar o corroborar cualquier tipo de sospecha acerca de lo que sucedió alrededor del caso del hijo del presidente, este miércoles Gary Shapley testificará ante el Comité de Supervisión de la Cámara, en una audiencia donde se anuncia que será revelada la identidad del segundo testigo del IRS.

El agente CONFIRMÓ partes clave del testimonio de los denunciantes del IRS, incluido que tanto la sede del Servicio Secreto como el equipo de transición de Biden fueron INFORMADOS sobre la entrevista planificada de Hunter Biden.
De hecho, el día de la entrevista de Hunter Biden, SE DIJO A LOS AGENTES FEDERALES QUE SE ESPERARAN Y QUE NO SE ACERCARAN A HUNTER BIDEN; tenían que esperar su llamada”, señaló el Comité de Supervisión.

Lo relevante del caso es que el mes pasado, Hunter Biden selló un acuerdo de culpabilidad, pero todavía deberá comparecer ante el tribunal a fines de este mes.

Sigue leyendo:

En esta nota

Hunter Biden
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain