Republicanos de la Cámara acusan a los Biden de recibir millones de dólares de gobiernos extranjeros

El presidente del Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes, James Comer, presentó nuevos detalles que respaldan las acusaciones de que los miembros de la familia Biden recibieron una fortuna en pagos de entidades extranjeras

Las aspiraciones de ser reelegido podrían complicarse para Joe Biden si se le imputa algún delito

Familia del presidente Joe Biden se encuentra en medio del escándalo. Crédito: MANDEL NGAN | Getty Images

Este miércoles, el presidente del Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes, James Comer, identificó a los nueve miembros de la familia Biden que presuntamente recibieron fuertes ingresos en pagos de entidades extranjeras en China y Rumania.

Según un informe al que tuvo acceso CNN, el comité obtuvo nuevos registros bancarios citados en el memorando a través de una citación e incluyen pagos realizados a empresas vinculadas a Hunter Biden.

James, antes de ofrecer su conferencia, publicó un memorando que incluye nueva información de su investigación sobre los “esquemas comerciales y de tráfico de influencias” de la familia Biden en el que se asegura que parecían tomar medidas para “ocultar la fuente y el monto total recibido de las empresas extranjeras”.

El comité citó cuatro bancos diferentes como parte de su investigación de los que recibió “miles de registros en respuesta”, además, aseguraron que las citaciones fueron “adaptadas a personas y empresas específicas que participaban en actividades comerciales con miembros de la familia Biden y sus socios comerciales”.

En el memorando agrega que tanto la familia Biden como los socios comerciales intentaron en algún momento crear una red de 20 empresas, en su mayoría todas “eran sociedades de responsabilidad limitada formadas durante la vicepresidencia de Biden”.

“El congresista Comer tiene un historial de jugar rápido y suelto con los hechos y difundir insinuaciones sin fundamento mientras se niega a realizar sus supuestas ‘investigaciones’ con legitimidad. Ha ocultado información del público para filtrar selectivamente y promover sus propias narrativas cuidadosamente seleccionadas como parte de su esfuerzo general para lanzar ataques personales contra el presidente y su familia”, dijo el portavoz de la Casa Blanca, Ian Sams, al medio antes citado.

Comer dijo durante la conferencia de prensa que el hijo caído en desgracia del presidente de los Estados Unidos recibió $1 millones de dólares de un empresario rumano.

Sin mencionar sus nombres Comer dijo “el hijo de Joe Biden (Hunter), el hermano de Joe Biden (James), la esposa del hermano de Joe Biden (Sara), la novia de Hunter Biden o la viuda de Beau Biden (Hallie), como quieras escribir eso, la exesposa de Hunter Biden (Kathleen Buhle), la actual esposa de Hunter Biden (Melissa Cohen) y los tres hijos del hijo del presidente y el hermano del presidente”.

Además, dijo que “los registros bancarios muestran que la familia Biden, sus socios comerciales y sus empresas recibieron más de $10 millones de dólares de empresas de ciudadanos extranjeros“.

Hasta el momento, la Casa Blanca no se ha pronunciado respeto a los señalamientos del comité.

Sigue leyendo:
Republicanos solicitan registros de Hunter y James Biden 
Nombre de Joe Biden aparece en correo electrónico donde se discutió millonario acuerdo de gas con China

En esta nota

Cámara de Representantes de Estados Unidos Hunter Biden Joe Biden
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain