Nombre de Joe Biden aparece en correo electrónico donde se discutió millonario acuerdo de gas con China

El presidente Joe Biden fue nombrado en un correo electrónico hallado en la computadora de Hunter Biden donde se discutía un acuerdo de gas de 25 millones de toneladas con China; el hermano del mandatario también se encontraba en el acuerdo

Joe Biden

Nombre de Joe Biden aparecen en correo que negociaba distribución de gas con China. Crédito: BRENDAN SMIALOWSKI | Getty Images

El nombre del presidente Joe Biden apareció en un correo electrónico hallado en la “polémica computadora” portátil de Hunter Biden donde se discutía un acuerdo de gas de 25 millones de toneladas con China, informó Daily Mail. 

De acuerdo con el medio antes citado, Hunter y su tío, el hermano de Joe, Jim Biden, se encontraban en la jugosa negociación para suministrar gas desde Luisiana a China en nombre de sus socios comerciales, CEFC. 

Un abogado con sede en Luisiana del otro lado del trato, Robert Frente, escribió en un correo electrónico del 27 de octubre de 2017 que había arreglado “una llamada (con Cherniere, una empresa de energía de Texas) de Joe Biden y Hunter Biden el lunes por la mañana para discutir la compra de los 5 millones de toneladas de gas”.

Daily Mail indicó que es muy posible que Fenet haya cometido un error de dedo al escribir Joe en lugar de Jim, en los correos, sin embargo, otros correos electrónicos involucran al mandatario, incluso el tío de Hunter resaltó la participación de la familia Biden en el proyecto.

“Nosotros, Biden, a menudo llenos de problemas, que pueden provenir de trabajar con miembros de la familia, tenemos una mentalidad diferente. Se trata de la familia y de las personas con las que elegimos hacer negocios”, escribió a Fenet el 19 de octubre de ese año.

Fenet presentó una propuesta para su acuerdo de gas natural licuado (GNL) con los Biden y sus socios chinos en un correo electrónico el 20 de octubre de 2017 “ashton Fenet and Sons Construction Company, Inc., en una empresa conjunta con una empresa de Luisiana, proporcionará un suministro de gas natural y GNL durante 25 años a su grupo”.

El medio también indicó que el mes siguiente, Hunter escribió una carta dirigida al presidente de CEFC, Ye Jianming, diciendo que el acuerdo proporcionaría “grandes cantidades de GNL a precios muy competitivos y, al mismo tiempo, promovería los objetivos a largo plazo de CEFC a través de una asociación o adquisición de un prometedor proyecto de terminal de GNL en Luisiana”.

James Gilliar, dijo en un correo electrónico que el 10% del capital en la empresa CEFC se mantendría en capital “por H para el grandulón”, una semana después de este mensaje, Gilliar pidió a Bobulinski que evitara hacer referencia a la participación de Biden en el acuerdo de correspondencia “no menciones que Joe Biden está involucrado”. 

En esta nota

China Hunter Biden Joe Biden
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain