El secuestro de un policía en México provocó una balacera donde murieron tres agentes y un delincuente
El estado de Guerrero es una de las entidades más violentas de México, y un ejemplo es el reciente enfrentamiento entre autoridades y delincuentes que habían secuestrado a un policía
Lo que inició con el secuestro de un policía que se encontraba de descanso en el municipio de Eduardo Neri, en el estado de Guerrero, derivó en una operación de rescate y un enfrentamiento en el que tres agentes y un delincuente perdieron la vida.
Sobre este hecho, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE) informó que, la tarde del pasado miércoles, una llamada de emergencia al 911 reportó que en Eduardo Neri sujetos armados despojaron de un vehículo a una persona y privaron de su libertad a un policía municipal.
Tras la denuncia se realizó un operativo de búsqueda y, en las inmediaciones de un rancho, oficiales de policía fueron atacados por sujetos armados, por lo que repelieron la agresión y se inició un enfrentamiento.
Como resultado de la balacera uno de los agresores falleció, así como dos elementos de la Policía municipal. Respecto al oficial que fue secuestrado se logró su rescate, sin embargo, tenía heridas graves que le causaron la muerte mientras recibía atención médica.
En el lugar se logró la detención de dos hombres y se incautaron tres rifles calibre AR-15 y AK-47, armas cortas, cargadores, cartuchos útiles de diversos calibres, chalecos tácticos y dos vehículos.
Tras el ataque, agentes de la Policía de Guerrero, Policía Municipal, Policía Investigadora Ministerial y Ejército desplegaron un fuerte operativo de seguridad en el municipio.
De acuerdo con la agencia EFE, en los últimos meses la zona centro de Guerrero ha sido azotada por al menos tres grupos de la delincuencia organizada que se disputan el control de la región, y que han paralizado las actividades en distintos lugares en varias ocasiones.
Sigue leyendo:
– Difunden video de enfrentamiento entre policías y sicarios en Coahuila donde murió un agente.
– Enfrentamiento entre narcos provocó terror en Michoacán y dejó cuatro muertos.