Cómo reconocer que una persona podría sufrir de esquizofrenia
La llegada de los signos de la enfermedad mental pueden ser sutiles en la etapa inicial (o pródromo) y atribuirse fácilmente a otros cambios o actividades de la vida
Los cambios de vida durante la transición entre la adolescencia y la edad adulta pueden revelar los primeros signos de esquizofrenia. El inicio de la condición de salud mental generalmente comienza en los 20 años de una persona.
Esta enfermedad tiende a aparecer antes en los hombres comenzando en la adolescencia tardía hasta los 20 años y en las mujeres generalmente lo ven comenzar entre los 20 y los 30 años. Pero en realidad no hay una edad en la que el trastorno puede comenzar.
Los síntomas a menudo se muestran lentamente y empeoran durante un período de meses o años.
Señales de advertencia de la esquizofrenia
La esquizofrenia cambia la forma en que piensas, te comportas y te relacionas con los demás. Hay algunas personas que no parecen interactuar con el mundo de manera saludable porque pueden tener un contro de la realidad.
Los signos de la enfermedad mental pueden ser sutiles en la etapa inicial (o pródromo) y atribuirse fácilmente a otros cambios o actividades de la vida. Los primeros síntomas comunes incluyen:
- Cambios emocionales
Los cambios de humor pueden volverse más frecuentes cuando alguien entra en las primeras etapas de la esquizofrenia. Pueden parecer más irritables o enojados. Los temores del mundo circundante pueden crecer. Las sospechas pueden convertirse en paranoia.
- Desconectando
El tiempo que una persona con esquizofrenia pasa con amigos y familiares puede disminuir repentinamente. Las llamadas telefónicas se detienen. Se evitan las conversaciones es probable que se aisle y empiece a mostrar preocupación solo por lo que le sucede a sí mismo.
- Falta de concentración
El trabajo escolar, los trabajos y las responsabilidades del hogar pueden comenzar a descuidarse a medida que los pensamientos se alejan más de la realidad. Se pueden ofrecer excusas irracionales para explicar tareas pasadas por alto o citas perdidas. La motivación desaparece.
- Signos tempranos y activos de esquizofrenia
Los primeros signos de esquizofrenia pueden durar desde unas pocas semanas hasta unos pocos años. La etapa “activa” de la enfermedad mental que sigue trae síntomas más notorios. Estos pueden incluir:
- Alucinaciones o escuchar voces.
- Creencias delirantes.
- Habla incoherente.
- Movimientos físicos inusuales que van desde un comportamiento catatónico hasta un movimiento excesivo.
- “Síntomas negativos” como hablar en un tono monótono, falta de contacto visual y lenguaje corporal rígido.
Sigue leyendo:
• 5 beneficios de bañarte con agua caliente para tu salud
• 8 formas de manejar la ansiedad de alto funcionamiento, según una terapeuta
• Qué pasa en tu cuerpo cuando te sumerges en agua con hielo, según un médico internista