Senador Schumer respalda a latinas para la Reserva Federal y la Comisión de Comunicaciones
Dos latinas podrían avanzar hacia su confirmación en posiciones clave en la Reserva Federal y la Comisión Federal de Comunicaciones; el líder de la mayoría en el Senado, Chuck Schumer, destacó a Adriana Kugler y Anna Gómez
El líder de la mayoría del Senado, Chuck Schumer (Nueva York), presentó una clausura sobre las nominaciones de dos latinas a posiciones clave en el Gobierno federal.
Se tratan de Adriana Kugler, para la Junta de Gobernadores de la Reserva Federal, y Anna Gómez para la Comisión Federal de Comunicaciones.
“Anoche, presenté una clausura sobre las nominaciones históricas”, dijo Schumer a este diario. “Son dos nominadas extremadamente calificadas y sus confirmaciones continuarán aumentando la diversidad en nuestras agencias federales”.
Dijo que esperaba que ambas nominaciones pudieran ser confirmadas en el pleno del Senado tras el periodo de trabajo estatal de agosto.
La Dra. Kugler, una colombiano-estadounidense, sería la primera latina en servir en la junta de la Fed.
Las nominaciones al Senado fueron enviadas en mayo 15 por la Casa Blanca.
La Dra. Kugler es la directora ejecutiva del Grupo del Banco Mundial para EE.UU. desde mayo de 2022, donde se destaca su labor previa como investigadora en políticas económicas.
Ha sido reconocida con el Premio Académico Sobresaliente John T. Dunlop 2007 de la Asociación de Relaciones Laborales y de Empleo.
La doctora en Economía por la Universidad de California en Berkeley también fue Economista Jefe del Departamento de Trabajo entre 2011 y 2013.
En tanto, Anna Gómez es una experta en políticas de comunicaciones, quien recientemente se unió a la Oficina de Ciberespacio y Política Digital del Departamento de Estado.
También fue socia del prestigioso bufete de abogados Wiley en Washington D.C. de 2009 al 2013, además de haber sido administradora adjunta de la Administración Nacional de Telecomunicaciones e Información (NTIA).
Para la Asociación de Locutores del Estado de Nueva York, la confirmación de Gómez permitiría a la Comisión avanzar con su agenda política, además de destacar en ser la primera latina desde 2001 en ocupar la posición.