Andy Beshear, gobernador de Kentucky, está en contra de cirugías de cambio de sexo para menores
El demócrata reitera su promesa de ayudar a las familias con niños transgénero mediante acceso a terapias hormonales que contribuyan a su “afirmación de género"
Andy Beshear, gobernador de Kentucky, afirma que los ataques que ha realizado en su contra Daniel Cameron, su oponente republicano en la carrera para gobernador de este año, con relación a su presunto apoyo a los cambios de sexo en los niños no tienen fundamento, pues él está en contra.
A través de un anunció titulado “Padres”, el mandatario de 45 años mostró su rechazo hacia las imputaciones destinadas a confundir a los ciudadanos.
“Nunca apoye la cirugía de reasignación de género para niños, y esos procedimientos no ocurren aquí en Kentucky”, señaló.
En este sentido, reiteró su promesa de apoyo a las familias con miembros transgénero a las cuales se les brindará acceso a terapias hormonales que contribuyan a su “afirmación de género”.
Al respecto, Eric Hyers, director de campaña del gobernador, emitió un comunicado donde afirma que el fiscal general de Kentucky, trata de desprestigiar al Andy Beshear porque de otra manera no tiene posibilidad ganarle la gubernatura en las próximas elecciones.
“Andy Beshear siempre ha dejado claro que no apoya la cirugía de reasignación de género para menores, lo que no sucede en Kentucky.
Daniel Cameron y sus aliados están promoviendo un ataque descaradamente falso porque saben que no pueden ganar hablando del historial de Cameron, que incluye el apoyo a los recortes en las pensiones de los maestros y el respaldo a esquemas para desviar dinero de nuestras escuelas públicas.
Como gobernador y como padre, Andy Beshear siempre apoyará a los padres, porque entiende que los padres saben lo que es mejor para sus hijos, no los políticos en Frankfort o Washington”, señala la misiva.
En respuesta, Sean Southard, representante de la campaña y portavoz del Partido Republicano de Kentucky, recordó que en marzo el mandatario de Kentucky votó en contra de la ley SB 150, un proyecto dirigido a prohibir las cirugías de transición de género para menores, así como las discusiones escolares sobre orientación sexual e identidad de género, y a evitar que los maestros se vean obligados a usar los pronombres preferidos de un estudiante.
Por ello, asume que ahora miente para confundir al electorado sobre sus verdaderas ideas.
“Andy Beshear apoya las cirugías de cambio de sexo para niños porque vetó el proyecto de ley que las prohibía en marzo. Ahora, en el calor de una campaña, está engañando a los votantes sobre sus verdaderas creencias. Es una pena, y los habitantes de Kentucky son lo suficientemente inteligentes como para ver a través de las mentiras de Andy Beshear”, indicó a través de un comunicado.
Cabe señalar que, de acuerdo con los sondeos de opinión, Andy Beshear mantiene uno de los índices de aprobación más altos del país para un gobernador en el ejercicio de sus funciones.
Sigue leyendo: