Diferencia abismal: las futbolistas mejores pagadas del Mundial femenino
La revista Forbes publicó un informe con un lista de las cinco futbolistas mejores pagadas de la actualidad. La mayor parte de sus ingresos se deben a las marcas, no a sus clubes
El fútbol femenino está en su etapa de mayor exposición mientras se desarrolla la Copa del Mundo. Esta edición del Mundial se desarrolla en Australia y Nueva Zelanda. El torneo inició el 20 de julio y tiene como fecha de culminación el 20 de agosto. En medio de la “fiebre” por la Copa del Mundo, conoce a las cinco futbolistas con mayores ingresos de la actualidad.
El tema económico ha sido una de las conversaciones que ha generado mayor polémica y debate en el balompié. Grandes exponentes del fútbol femenino han alzado su voz con las diferencias en cuanto a los ingresos entre la rama masculina y la rama femenina.
“Por lo que nosotras luchamos es por igualdad de inversiones, igualdad de oportunidades, mismos fondos y recursos destinados al equipo. Yo no pido el mismo salario que Messi, esa no es la realidad”, dijo Megan Rapinoe, una de las máximas exponentes del fútbol femenino, después de ganar el Mundial de Francia de 2019.
Esta postura ha continuado hasta esta Copa del Mundo. Tameka Yallop, una de las jugadoras de la selección de Australia, cuestionó el hecho de que los premios obtenidos en el Mundial femenino no sean equitativos con los de la rama masculina.
“La FIFA todavía ofrece a las mujeres una cuarta parte del dinero del premio que ganan los hombres por el mismo logro“, sentenció Yallop.
¿Cuáles son las jugadoras mejores pagadas del fútbol femenino?
La revista Forbes publicó un listado en el que enumeró a las jugadoras mejores pagadas en la actualidad. Estas cifras quedan muy por debajo de los ingresos, solo por contrato, de Lionel Messi, reciente futbolista del Inter Miami ($50 millones de dólares al año).
Alex Morgan – Estados Unidos: $7.1 millones de dólares al año ($6.3 millones provienen de convenios con Nike y Coca-cola).
Megan Rapinoe – Estados Unidos: $7 millones de dólares al año ($6.3 millones provienen de su vínculos con Nike, Samsung, Wildfang y DJO Global).
Alexia Putellas – España: $4 millones de dólares al año ($3.2 millones provienen de su asociación con Nike, Allianz y Spotify).
Trinity Rodman – Estados Unidos: $2.3 millones de dólares al año genera la hija de Dennis Rodman.
Crystal Dunn, Julie Ertz y Sophia Smith – Estados Unidos: todas estas jugadoras estadounidenses perciben $2 millones de dólares al año.
Sigue leyendo:
· Rompen un récord de Cristiano Ronaldo en el Mundial femenino de Australia y Nueva Zelanda 2023
· La fuerte denuncia de una de las estrellas de la selección de fútbol de Argentina tras sufrir acoso por tener un tatuaje de Cristiano Ronaldo
· “Los soviéticos gritaban ¡Colombia, Colombia!”: Myriam Guerrero, la capitana eterna cuyo talento la llevó a jugar en la URSS