Más del 50% de los estadounidenses asegura que necesita mejorar su planificación financiera, según una encuesta
A medida que la incertidumbre económica aumenta en Estados Unidos, muchos consideran que es necesario contar con un asesor financiero
De acuerdo con una encuesta llevada a cabo por Northwestern Mutual, más del 50% de la población estadounidense afirmó que necesita mejorar su planificación financiera en medio de una gran incertidumbre económica.
La mayoría de los encuestados mencionó que necesitan además trabajar sus finanzas junto a un asesor financiero. Asimismo, el estudio reveló que el 79% de los estadounidenses pertenecientes a la generación Z requiere de un aumento de al menos 4 puntos porcentuales en comparación al año anterior.
Para el director de distribución de Northwestern Mutual, Tim Gerend “la incertidumbre financiera aumenta en 2023, y la pregunta para muchos estadounidenses es qué hacer al respecto. La buena noticia es que muchos están tomando medidas para planificar y recurriendo a asesores en busca de ayuda en un entorno financiero cada vez más complejo para que puedan alcanzar sus objetivos”, dijo.
Los asesores financieros son una gran opción
El análisis también arrojó que al menos el 18% de los encuestados comenzó a trabajar su estatus financiero con un asesor tras la reciente y gran incertidumbre financiera que vive el país. Desde el año pasado la inflación ha provocado que muchos estadounidenses vivan del día a día, los altos costos de los alimentos, bienes y servicios han mermado incluso sus ahorros y elevado su deuda en las tarjetas de crédito.
En este sentido, Gerend expresó que “cuando los estadounidenses basan su futuro financiero en un plan personalizado y un asesor experto en lugar de en sus propios instintos, el aumento de confianza puede ser tremendo y los resultados financieros mejorados pueden ser igualmente significativos”, indicó.
Según Gerend estos asesores financieros pueden ayudar a que muchas personas logren administrarse de la manera más adecuada en cuanto a sus deudas, al tiempo que se construye y protege el patrimonio.
En los datos que se muestran en la encuesta, se pudo conocer que gran parte de los participantes consideran que los asesores financieros son más confiables que la pareja, familia, amigos, entre otros.
Sigue leyendo: