Trump será el orador principal en la convención republicana de California que cambió sus reglas de las primarias
La decisión de Trump de participar en el foro republicano en Anaheim se anunció después de que el Partido Republicano de California modificara su proceso para otorgar delegados a los candidatos en las elecciones primarias del 5 de marzo de 2024
El expresidente Donald Trump será uno de los oradores principales en la convención de otoño del Partido Republicano de California en Anaheim, anunció el martes el ala estatal del partido republicano en el estado.
Trump se dirigirá a los asistentes a la Convención Republicana de California durante un almuerzo el próximo 29 de septiembre en el Anaheim Marriott Hotel, en Anaheim, según Los Angeles Times.
Jessica Millan Patterson, presidenta de CAGOP, dijo en un comunicado: “Estamos encantados de dar la bienvenida al presidente Trump al escenario de la convención CAGOP por primera vez desde nuestra convención de 2016”.
“Mientras los republicanos de California se preparan para desempeñar un papel importante en la decisión de quién será el candidato presidencial de nuestro partido para 2024, espero que el presidente Trump hable con nuestros delegados sobre sus planes para hacer avanzar a nuestro país. Esperamos un gran evento y un discurso de apertura en el almuerzo del presidente Trump”. continuó diciendo Millan Patterson.
La noticia de la visita de Trump a California ocurrió días después de que el Partido Republicano del estado modificara su proceso para otorgar delegados a los candidatos en las elecciones primarias del 5 de marzo de 2024.
Según el proceso enmendado, si un candidato a la elección primaria presidencial recibe más de la mitad de los votos emitidos, esa persona recibirá los 169 delegados del estado. Si ningún candidato alcanza el 50%, los delegados se otorgarán proporcionalmente en función del número de votos recibidos.
Bajo las reglas anteriores, los candidatos presidenciales republicanos podían ganar tres delegados en cada distrito del Congreso en California, lo que les permitía enfocarse en áreas específicas sin realizar una costosa campaña a nivel estatal. En primarias anteriores, varios candidatos podían irse con al menos algunos delegados en su haber, según un análisis publicado por Calmatters, una organización de noticias no partidista y sin fines de lucro de California.
Actualmente, California es uno de los 14 estados que celebrarán sus elecciones primarias presidenciales el 5 de marzo, pero ofrece la mayor parte de los 1,234 delegados que se estima que se necesitan para ganar la nominación republicana.
El cambio en las reglas del Partido Republicano de California para otorgar delegados es visto como una gran ayuda para Trump, según Los Angeles Times, quien tiene una sólida ventaja en las encuestas nacionales entre los aspirantes republicanos a la presidencia a pesar de las recientes acusaciones penales en su contra.
En una declaración a The Washington Post, un portavoz de su campaña dijo que Trump “espera trabajar con el Partido Republicano de California… ya que continúa dominando las encuestas en todo el estado en más del 50%”.
Trump está acusado penalmente en dos procesos federales y en uno estatal.
El martes se presentó la tercera imputación penal contra el expresidente Trump, acusándolo de graves delitos de conspiración para revertir el resultado de las elecciones presidenciales del 2020 que llevaron al asalto al Capitolio de Estados Unidos.
En junio fue imputado en un proceso federal ante un tribunal de Miami por obstrucción a la Justicia, conspiración y retención ilegal de documentos clasificados del gobierno tras haber abandonado el poder, y en marzo fue acusado en Manhattan en un proceso estatal por pagos irregulares para silenciar a la actriz porno Stormy Daniels durante su campaña electoral de 2016.
Sigue leyendo: