Dos hombres fallecen por accidente de avioneta en el Aeropuerto de Van Nuys

El percance ocurrió aproximadamente a las 10:37 a.m. cuando una pequeña aeronave se estrelló y estalló en la maniobra de aterrizaje; hasta el momento, las autoridades no han dado a conocer la identidad de las dos víctimas

This picture taken on March 25, 2016 shows a pair of Cessna 208 Caravan aircraft from the Thai Department of Royal Rainmaking depositing a sodium chloride-based material above clouds in Nakhon Sawan in an effort to produce rain. Thailand's prime minister last week told farmers to cultivate less rice to help the country manage its intensifying water crisis, as experts called this year's drought the worst in decades. Water reserves across the country have dipped below last year's levels, which were already considered a record low, according to the irrigation department. / AFP / LILLIAN SUWANRUMPHA (Photo credit should read LILLIAN SUWANRUMPHA/AFP via Getty Images)

Los dos ocupantes fallecieron en el momento en que se estrelló y estalló la aeronave en el aeropuerto de Van Nuys. Crédito: LILLIAN SUWANRUMPHA | Getty Images

Dos personas fallecieron en un accidente que sufrió una pequeña aeronave la mañana de este miércoles en el Aeropuerto de Van Nuys, informó el Departamento de Bomberos de Los Ángeles (LAFD).

Las autoridades dijeron que el avioneta se estrelló y estalló en la terminal aérea. Al parecer, los dos ocupantes que fallecieron eran hombres.

Los bomberos de una estación cercana al aeropuerto atendieron el llamado aproximadamente a las 10:37 a.m. para sofocar el fuego.

Al llegar al lugar, los bomberos descubrieron que habían fallecido las dos personas que se encontraban a bordo de la aeronave a causa del impacto y del incendio, dijo el portavoz del LAFD, Nicholas Prange en un comunicado.

Funcionarios de la Administración Federal de Aviación (FAA) dijeron que la aeronave accidentada se trataba de un CSA SportCruiser monomotor.

A causa del accidente se tuvo que cerrar una de las dos pistas del Aeropuerto de Van Nuys. La pista principal de la terminal, que está alejada del lugar donde ocurrió el incidente, permaneció abierta al tráfico aéreo.

El accidente de la pequeña avioneta ocurrió al oeste de la intersección de West Waterman Drive y Woodley Avenue, según informó el LAFD.

La policía del aeropuerto informó que el avioneta estaba registrado en las instalaciones de Van Nuys, y según relataron testigos el incidente ocurrió durante la maniobra de aterrizaje.

“Tuvieron un impacto muy alto, lo que se describió como un golpe de nariz contra el suelo. Trágicamente, eso probablemente provocó rápidamente la muerte de los dos ocupantes”, dijo el capitán del LAFD, Erik Scott, a la cadena ABC.

El capitán mencionó que se trataba del tercer accidente en Van Nuys en lo que va del año. Sin embargo, en los dos incidentes anteriores no se tuvieron víctimas fatales. En el aeropuerto no se había tenido la muerte de una persona por al menos 20 años.

Las autoridades policiacas del aeropuerto dijeron que un oficial se encontraba cerca del lugar en el momento en que ocurrió el percance.

“Un oficial estaba parado a unos pocos pies de distancia cuando esto ocurrió, por lo que pudo escuchar y ver el incidente de inmediato. Desafortunadamente, no pudo hacer nada debido al incendio del avión que ocurrió al instante”, expresó la capitana del aeropuerto, Karla Rodríguez.

La investigación sobre este percance aéreo está a cargo de agentes de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) y de la Administración Federal de Aviación (FAA).

Se espera que este jueves las autoridades federales den a conocer un informe preliminar sobre el accidente del CSA SportCruiser.

Los restos de la avioneta serán retirados hasta la tarde de este jueves, después de la llegada de un representante de la NTSB, que se espera llegue al sitio por la mañana.

El percance de la mañana de este miércoles es el más reciente de los que han ocurrido en el sur de California, junto con los que sucedieron en los condados de Riverside y San Bernardino.

La madrugada del sábado 8 de julio, seis personas murieron cuando un Cessna C550 se estrelló en su segundo intento por aterrizar bajo condiciones de mala visibilidad en el aeropuerto de French Valley, en Murrieta, Condado de Riverside.

Días antes, en la misma terminal, el martes 4 de julio, un hombre falleció y tres personas resultaron heridas cuando un Cessna 172 se estrelló cuando despegaba.

En el Condado de San Bernardino, tres personas fallecieron la mañana de este domingo 30 de julio cuando despegaba un Beechcraft P35 en el Cable Airport, en Upland.

A nivel nacional, se han registrado ocho percances aéreos fatales en los últimos tres días, según estadísticas de la FAA.

Hasta el momento no se dieron a conocer las identidades de las dos personas que fallecieron en el accidente de la aeronave.

Sigue leyendo:
· Piloto de avioneta muere al estrellarse contra una colina en Beverly Crest
· Imágenes: Avión aterriza de emergencia en medio del freeway 101 en el condado de Los Ángeles
· Empleado de Disney muere en accidente de avioneta en Sylmar

En esta nota

accidente de avioneta Departamento de Bomberos de Los Ángeles (LAFD) van nuys
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain