Empleado de Disney muere en accidente de avioneta en Sylmar

La avioneta de Scott Watson cayó el domingo cerca del cruce de las autopistas 5 y 405
Empleado de Disney muere en accidente de avioneta en Sylmar
Watson era el único ocupante de la avioneta.
Foto: abc7 (captura)

El piloto que murió en un accidente de avioneta en Sylmar ha sido identificado como un empleado de Disney: Scott Watson, de 55 años, quien trabajaba como un “Imagineer” de Disney.

Los miembros de la familia dijeron que Watson programaba paseos en los parques de Disney alrededor del mundo. Estaba casado y tenía tres hijos adultos.

“La compañía Walt Disney está atónita y triste por la pérdida de nuestro amigo y colega, Scott Watson”, dijo el presidente de Disney Imagineering, Bob Weiss, en un comunicado. “Quienes trabajamos con Scott durante su carrera de casi 30 años en Disney, lo conocimos como un genio humilde que hizo que la magia pareciera fácil. Nuestros corazones están con su familia durante este difícil momento”.

Watson era el único ocupante de una avioneta que cayó el domingo en un campo cerca del cruce entre las autopistas 5 y 405. Aunque Watson envió una llamada de auxilio desde el aire, se desconoce qué causó el accidente.

Varias personas que presenciaron el suceso trataron de ayudar. Cuando llegó el personal médico, se pudo sacar a Watson del vehículo, pero nadie puedo hacer gran cosa: Watson murió en la escena.

Se desconoce si Watson trataba de llegar a algún aeropuerto cercano. Y es que el sitio del accidente se encuentra aproximadamente a cinco millas al norte del aeropuerto Van Nuys, estando también cerca del aeropuerto Whiteman en Pacoima.

El National Transportation Safety Board y la Federal Aviation Administration tienen la tarea de investigar la causa del accidente mortal. Sin embargo, estas agencias federales suelen tardar más de un año en ofrecer conclusiones.