Cómo reafirmar la piel del rostro después de perder mucho peso

Después de perder peso, es posible que tu piel no pueda retraerse tan fácilmente, lo que puede causar que la piel se hunda y se vea más vieja de lo que realmente es

Cómo reafirmar la piel del rostro después de perder mucho peso

Cuanto menos colágeno produce nuestro cuerpo, menos elástica tendremos la piel.  Crédito: Geinz Angelina | Shutterstock

Luego de perder mucho peso corporal, uno de los más grandes retos es luchar contra la flacidez de la piel. En la mayoría de las personas, la piel adicional puede crear un aspecto y una sensación poco favorecedores, así como problemas de salud menores.

Nuestra piel necesita elasticidad para recuperar su forma y tamaño originales después de haber sido flexionada. Cuando perdemos peso, la piel estará más floja en algunos lugares que en otros porque la grasa se distribuye de manera desigual debajo de la piel.

Cuanto menos colágeno produce nuestro cuerpo, menos elástica tendremos la piel. Cuando tu peso cambia, puede cambiar la cantidad de colágeno que produce su cuerpo, lo que puede provocar flacidez y arrugas en la piel.

Según la Clínica de Cleveland, el colágeno es la proteína más abundante en el cuerpo humano y representa alrededor del 30% de su proteína total. “El colágeno es el bloque de construcción principal de la piel”, los músculos, los huesos, los tendones y los ligamentos y otros tejidos conectivos del cuerpo”, explican.

Debido a la pérdida de elastina y colágeno, la piel de alguien que ha tenido sobrepeso u obesidad durante mucho tiempo estará más floja después de la pérdida de peso.

Es probable que alguien que adelgaza demasiado, sufra de turgencia de la piel y aunque parezca un trabalenguas, esta es es la cantidad de tensión de la piel en la piel. La piel sana tiene poca elasticidad y poco o ningún movimiento con el tiempo. Después de perder peso, es posible que tu piel no pueda retraerse tan fácilmente, lo que puede causar que la piel se hunda y se vea más vieja de lo que realmente es.

Cómo tensar la piel suelta después de la pérdida de peso

A continuación se presentan algunas formas en las que se puede tensar la piel floja después de la pérdida de peso:

  • Crema para reafirmar la piel

Se ha comprobado científicamente que las cremas reafirmantes de la piel reducen la apariencia de la piel flácida y las arrugas, por lo que son uno de los productos antienvejecimiento más populares del mercado. Después de usar estas cremas por un tiempo, habrá un efecto tensor notable en todo el cuerpo.

  • Suplementos de colágeno

Los beneficios del colágeno son bien conocidos. Se ha demostrado que la suplementación con colágeno mejora la elasticidad y ayuda a disminuir la cantidad de exceso de tejido sin necesidad de cirugía o liposucción. Si estás buscando cómo tensar la piel floja de los brazos de forma natural o cómo deshacerse de la piel flácida del vientre, entonces los suplementos de colágeno son una excelente opción.

  • Tratamiento de endolifting

Esta es una forma no quirúrgica de tensar la piel suelta después de perder peso y un remedio para las personas que buscan cómo tensar la piel del estómago después de perder peso. Debe ser realizada por un profesional con amplia experencia en cirugía estética.

Es una técnica láser ambulatoria mínimamente invasiva que se utiliza en la medicina estética de endotejidos (intersticiales). Este procedimiento tira hacia atrás y aprieta el tabique conectivo, lo que estimula la generación de nuevo colágeno por parte de la piel.

Sigue leyendo:
• 5 beneficios de bañarte con agua caliente para tu salud
• 8 formas de manejar la ansiedad de alto funcionamiento, según una terapeuta
• Qué pasa en tu cuerpo cuando te sumerges en agua con hielo, según un médico internista

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain