Catalina Pérez: de ser trabajadora de un banco a cuidar la portería de la Selección Colombia en el Mundial Femenil
La portera de la Selección Colombia, Catalina Pérez, tuvo un paso como trabajadora de un banco y llegó a pensar en el retiro del fútbol por malas experiencias entre lesiones y pandemia, hoy es la arquera titular de un equipo que está haciendo historia en la Copa del Mundo
Catalina Pérez es la encargada de defender la portería de la Selección Colombia en el Mundial Femenil, equipo que hizo historia al llegar por primera vez a esta instancia y además ser el único equipo de Conmebol en competencia.
Pero no todo ha sido color de rosas para la guardameta en cuanto a su carrera futbolística, deporte que frecuentaba cuando acompañaba a su madre a los entrenamientos de su hermano.
El fútbol siempre fue el foco de Catalina Pérez
A pesar de practicar tenis y natación, su foco siempre fue el de ser portera de fútbol y así lo logró, fue cuarta en el mundial juvenil de 2009 y en 2018 estuvo muy complicada con una lesión que la alejó un año de las canchas.
En ese período realizó una maestría en Miami sobre administración de negocios y como resultado estuvo trabajando en un reconocido banco como analista de crédito. Estando allí recibió una propuesta de la Fiorentina de Italia, la cual aceptó.
La segunda oportunidad para Catalina Pérez
Fue así como la pandemia le hizo una mala jugada y no pudo participar con el equipo italiano, a pesar de que pensó en el retiro, no se dio por vencida y termino luego fichando por el Napoli y luego tuvo un paso por el Betis.
Hoy Catalina Pérez es la portera titular de la Selección Colombia que está haciendo historia en la Copa del Mundo Femenina y su actual club es el Werder Bremen de la Bundesliga alemana.
Sigue leyendo:
. Catalina Usme tras el gol ante Jamaica que dio la clasificación a Colombia a cuartos de final del Mundial: “Queremos seguir haciendo historia”
. Linda Caicedo: la joven estrella que desató la locura en toda Colombia con su gol ante Alemania en el Mundial Femenil
. Las fortalezas y las debilidades de Inglaterra, la rival de Colombia en los cuartos de final del Mundial Femenino