Hijo de AMLO destrozó en redes sociales al presidente de la Liga MX, Mikel Arriola, por resultados en la Leagues Cup
Tras la eliminación de 16 de 18 equipos de la Liga MX antes de los cuartos de final de la Leagues Cup, el hijo de Andrés Manuel López Obrador, José Ramón López Beltrán, criticó la posición adoptada por el mandatario Mikel Arriola
El pobre desempeño de los equipos mexicanos en la Leagues Cup fue motivo de discordia en redes sociales cuando José Ramón López Beltrán, hijo mayor del mandatario de México, Andrés Manuel López Obrador, se fue lanza en ristre contra el presidente de la Liga MX, Mikel Arriola.
La interacción se suscitó hace más de 24 horas a través de la plataforma X (anteriormente Twitter). Beltrán citó una publicación del Diario Récord que recogía unas declaraciones del máximo dirigente de la Liga MX, donde aseguraba que para el próximo año volverían más fuertes.
En su argumento, el hijo de AMLO expuso que a los directivos y propietarios de los equipos solo pensaban en pro de sus intereses económicos sin importar la calidad del balompié azteca. “Directivo chafa. Los directivos y dueños del futbol mexicano siguen con la idea de hacer dinero fácil y rápido, sin importar la integridad y el desarrollo de los futbolistas, cuerpo técnico y demás trabajadores que lo hacen posible”, expresó.
¿Qué dijo Mikel Arriola?
Tras la eliminación de 16 de los 18 equipos mexicanos participantes en la Leagues Cup, el presidente de la Liga MX, Mikel Arriola, prometió en una entrevista con la cadena TUDN un análisis para mejorar la competición local.
“Si algunos partidos se jugarán en México el próximo año se va a determinar en el análisis, en qué pasó en lo deportivo y qué tenemos que hacer para que podamos tener esas alternativas. Hemos escuchado a los aficionados que se han quejado de que sus equipos están todo el tiempo de visitantes, del arbitraje y del VAR”, dijo.
“Esas voces, nosotros las tenemos que llevar ante el consejo de la Leagues Cup para representar muy bien en nuestros equipos y de ese análisis, vamos a ver si el año que viene haremos modificaciones para que el piso esté parejo”, añadió.
La opinión pública mexicana, jugadores y entrenadores presentaron diversas quejas contra el arbitraje y la condición de visitante de las franquicias de la MLS. Incluso, la Liga MX tuvo que pronunciarse mediante un comunicado debido a la gran repercusión y controversia mediática.
“Estaremos siguiendo de cerca sus siguientes partidos, poniendo el foco en el tema arbitral y el VAR, situación que ya hemos hecho latente ante el Comité Organizador de LC, previo inicio de la ronda de octavos de final, con el objetivo de que la turne a la Concacaf para su análisis correspondiente”, informaron.
En los cuartos de final de la Leagues Cup, solo dos clubes mexicanos siguen con vida y este viernes se jugarán el pase a las semifinales del certamen. Rayados de Monterrey deberá enfrentar a Los Angeles Football Club (LAFC) y Gallos de Querétaro se verá las caras contra Philadelphia Union.
Sigue leyendo:
· El entrenador de Los Angeles FC le mete presión a Rayados de Monterrey antes del duelo por la Leagues Cup
· Josef Martínez y su burla a los equipos de la Liga MX ante la supremacía de la MLS
· Gerardo Martino carga contra la Liga MX y sus quejas hacia la Leagues Cup: “El negocio les gusta a todos y después vienen las protestas”
**