Josef Martínez y su burla a los equipos de la Liga MX ante la supremacía de la MLS 

“Se fueron a casa no tan felices”, dijo Josef Martínez, delantero del Inter Miami de Lionel Messi. Solo dos equipos mexicanos están en los cuartos de final de la Leagues Cup

Josef ha hecho una buena dupla con Lionel Messi.

Josef ha hecho una buena dupla con Lionel Messi. Crédito: CHANDAN KHANNA | Getty Images

La Leagues Cup fue todo un éxito en el estreno de su nuevo formato. La participación de Lionel Messi influyó mucho a que este torneo fuese observado por más personas. Pero justo en el momento en que hay más espectadores pendientes del fútbol de Concacaf, los clubes de la Liga MX no pudieron mostrar su calidad. Solo dos equipos mexicanos siguen con vida en el torneo y Josef Martínez echó alcohol en la herida azteca.

La comparación entre la Liga MX y la MLS es una discusión habitual. Los dos torneos más grandes de Concacaf luchan año a año para posicionarse en la cima de la región. Luego de haberse disputado más de la mitad de la Leagues Cup, parece que el fútbol estadounidense tomó la delantera.

Dijeron que venir aquí era muy fácil, creo que se fueron a casa no tan fácil ni tan felices pero bueno, esperemos que para la próxima les vaya mejor”, dijo Josef Martínez.

Actualmente sólo hay dos clubes mexicanos que aún pueden pelear por la copa. Rayados de Monterrey, el segundo equipo más caro de los ocho participantes, y los Gallos Blancos de Querétaro, el conjunto más modesto de esta fase.

Sobre estos dos equipos recae la responsabilidad de que la bandera mexicana siga ondeando, al menos, hasta las semifinales de la competición. En el camino quedaron grandes candidatos como las Águilas del América, Tigres de la UANL, Chivas de Guadalajara, Club León, entre otros.

El mejor amigo de Messi

A través de las redes sociales se ha difundido con mucha frecuencia la relación entre los dos futbolistas sudamericanos. Lionel Messi recién llega a Estados Unidos y todo parece indicar que Josef Martínez le está ayudando en la adaptación a su nuevo club y a su nueva plantilla. El venezolano y el argentino han protagonizado varios videos en el que La Pulga se muestra bastante sonriente. Los usuarios de la web han tildado a Josef como el “mejor amigo de Messi”.

Muy tranquila, muy natural (la relación con Messi), cada quien damos el espacio, sabemos que está disfrutando, estamos disfrutando también de él y nada, creo que ha sido unos días positivos para todos, la ciudad, el equipo, se ve en los resultados“, dijo el venezolano sobre su relación con Messi.

Lionel Messi junto a Josef Martínez.
Lionel Messi junto a Josef Martínez.
Crédito: Mike Ehrmann | Getty Images

Sigue leyendo:
· Los Gallos Blancos de Querétaro, el modesto equipo de la Leagues Cup
· Sergio Canales habló sobre la curiosa estrategia de Nahuel Guzmán para intimidar a sus rivales 
· Campeón de la Liga MX es vinculado con un club de la Kings League

En esta nota

Josef Martinez Leagues Cup Liga MX
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain