Hunter Biden estaría en la cárcel si fuera republicano, afirma Ron DeSantis
El gobernador de Florida criticó la manera sobre cómo la actual administración federal se ha encargado de tapar los escándalos que han surgido en torno a la familia presidencial
Ron DeSantis, aspirante a la candidatura republicana de cara a los comicios electorales del próximo año, señaló que si Hunter Biden, hijo del presidente, fuera republicano estaría en la cárcel.
Durante una visita que realiza por Iowa para promover su campaña, el también gobernador de Florida se pronunció después de enterarse que el fiscal general Merrick Garland designó a David Weiss, fiscal que dirige la investigación sobre Hunter Biden, como asesor especial en el caso.
“Si fuera republicano, estaría en la cárcel ahora mismo, y todos lo sabemos“, señaló.
De manera irónica, el político de 44 años expresó que en caso de ganar las elecciones presidenciales al menos él no tendrá la preocupación de que alguien de su familia pueda introducir cocaína a la Casa Blanca, esto después de que nunca se identificó al propietario de la droga encontrada en el recinto presidencial, aunque algunas voces señalaran que podría ser de Hunter Biden.
“Lo bueno de nosotros es que, ya sabes, mis hijos tienen 6, 5 y 3 años, por lo que no traerán cocaína a la Casa Blanca cuando sea presidente. Puede haber algo de pintura con los dedos, puede haber algunas cosas que sucedan, pero va a ser de clasificación G”, expresó.
Cabe señalar que en días pasados Hunter Biden y sus abogados se presentaron ante la jueza Maryellen Noreika para aceptar su culpabilidad al eludir dos pagos por concepto de entre $1.1 millones y $1.5 millones, correspondientes a impuestos federales antes de los plazos legales, pero el acuerdo se cayó.
Y es que el objetivo del mandatario de la nación es evitar ir a prisión, pues ello implicaría un escándalo mayúsculo para las aspiraciones de su padre para extender su permanencia en la Casa Blanca,
Sin embargo, sus problemas legales podrían acrecentarse si se comprueban los señalamientos de James Comer, presidente del Comité de Supervisión y Responsabilidad de la Cámara de Representantes, sobre presuntos indicios de negocios turbulentos relacionadas con el presidente.
De hecho, el político de Tennessee adelantó que citará a los miembros de familia Biden, incluido el presidente, para explicar sus presuntos tratos comerciales en el extranjero.
Sigue leyendo:
- El Partido Republicano citará a la familia Biden para explicar sus presuntos tratos comerciales en el extranjero
- El Departamento de Justicia nombró a un fiscal especial a cargo de investigar a Hunter Biden
- Devon Archer “confirmó” que Hunter Biden utilizó el nombre y la posición de su padre para hacer negocios