El FC Barcelona empató a cero en su debut liguero con polémica en el final del compromiso
Los Culé fueron los amplios dominadores del encuentro, pero no pudieron pasar del empate a cero goles pese que al final del compromiso hubo una polémica jugada que le hubiese dado la victoria
El Fútbol Club Barcelona, actual campeón de la Liga de España, hizo su debut liguero en la temporada 2023 de la Liga contra el Getafe FC. El resultado final del compromiso terminó con el marcador igualado a cero con una polémica jugada al minuto 100 del compromiso a favor del conjunto blaugrana.
La primera ocasión de peligro del compromiso llegó al minuto 25 cuando el mediocampista defensivo del FC Barcelona Oriol Romeu se introdujo al borde del área del equipo azul con pelota dominada, pateó al arco y el disparo se fue desviado por un lado del arco.
El conjunto Culé tuvo el dominio de la pelota durante la primera mitad y el Getafe esperaba a la contra para poder hacer daño. Al minuto 41 de acción Raphinha corrió un pase largo que venía desde uno de los centrales e impactó con el lateral.
El árbitro principal del compromiso fue llamado por el VAR para expulsar por agresión al jugador brasileño. La acción generó un gran enfado en los jugadores blaugranas, causando que protestaran por cualquier falta que recibieran en el encuentro.
En el arranque del segundo tiempo el conjunto del Barcelona se desbordó al ataque para buscar abrir el marcador. Pedri, Gavi y İlkay Gündoğan manejaron los hilos del compromiso, pero sin conseguir resultados.
Al minuto 57 de acción el Getafe se quedaría con un hombre menos, debido a una falta que cometería Jaime Mata contra Ronald Araujo. Después de ese momento el conjunto que hace vida en la ciudad de Madrid se metió en su arco para resguardar el marcador.
Polémica del encuentro
Al minuto 100 del compromiso el FC Barcelona se fue al ataque contra el arco del Getafe. Ronald Araujo fue en búsqueda de un rebote en el área y recibió un ligero contacto del defensa del conjunto azul, el cual generó el reclamo de todos los jugadores culé.
La jugada fue revisada por el VAR y se determinó que el mediocampista del Fútbol Club Barcelona Gavi tocó la pelota con la mano antes de la falta que recibiera el defensor uruguayo.
En el compromiso también fue expulsado el entrenador del Barcelona, Xavi Hernández, por reclamar una falta al cuarto árbitro.
El próximo juego de los culé será ante el Cádiz el próximo 20 de agosto, encuentro válido por la fecha 2 de la Liga Española.
Sigue leyendo:
–Posible regreso de Neymar al Barcelona abre un debate entre Xavi y Joan Laporta
–Neymar Jr. desesperado por regresar al FC Barcelona: le comunicó al PSG que desea salir