Clásico hondureño entre Motagua y Marathon terminó en tragedia: dos muertos y seis heridos tras ataque armado
Luego de la goleada de 3-0 de Motagua sobre Marathon, un grupo de hombres armados a bordo de dos camionetas, según la versión policial, acribilló a balazos a un autobús que transportaba a hinchas 'Verdolagas'. Dos personas murieron en el hospital a causa de las heridas de bala y otras seis están bajo cuidados médicos
Lo que debía ser una fiesta del fútbol en la tercera jornada del Torneo Apertura de Honduras gracias al Clásico entre Motagua y Marathon, acabó en tragedia por la muerte de dos aficionados luego de un ataque violento que sufrió un autobús lleno de hinchas.
El autobús, que transportaba a hinchas del Marathon, fue acribillado a balazos en un significativo ataque armado cuando este regresaba de Tegucigalpa (Capital) hacia San Pedro Sula (Norte). Además de los dos fans asesinados, otros seis resultaron heridos.
La información fue confirmada por el portavoz de la Policía Nacional de Honduras, Edgardo Barahona, a un grupo de periodistas y, posteriormente, confirmada por la agencia de noticias EFE.
Tras el planeado atentado, las víctimas fueron trasladadas al Hospital de Santa Teresa de Comayagua. Ya en centro asistencial fallecieron a causa de las heridas de balas Denis Alexander López y José Cándido Amaya, de 30 y 43 años, respectivamente. Por su parte, los otros seis simpatizantes se encuentran bajo cuidados médicos.
¿Qué ocurrió tras el Clásico entre Motagua y Marathon?
El domingo por la noche se llevó a cabo el Clásico de las ’emes’ entre Motagua y Marathon en el Estadio Nacional. Los locales se impusieron con una goleada de 3-0. Tras el encuentro y según la versión policial de Barahona, el autobús encargado de trasladar a los hinchas visitantes fue atacado por hombres armados a bordo de dos camionetas.
De momento se desconocen más detalles y la Policía de Honduras se encuentra investigando el hecho. Casi 20 horas después del atentado, ninguno de los clubes ha emitido un comunicado sobre lo sucedido.
Cabe recordar que los ataques, enfrentamientos y asesinatos entre las barras de los equipos en Honduras son escenarios frecuentes en algunos estadios. No es la primera vez que esto ocurre entre fanáticos de estas escuadras. En agosto de 2019, sucedió un hecho similar, pero a la inversa, pues un autobús con espectadores del Motagua fue atacado y dejó como consecuencia tres muertos y 12 fans heridos. Además, también hubo enfrentamientos violentos entre barras. Este Clásico hondureño es una rivalidad con una antigüedad de 58 años.
Actualmente, Motagua es el cuarto clasificado de la Liga Nacional y Marathon el séptimo. Ambos clubes son históricos en su país y se han enfrentado 192 veces, con un saldo de 68 triunfos para el ‘Ciclón’ y 61 para los ‘Verdolagas’.
Sigue leyendo:
· Guatemala cae ante Venezuela en Copa América de migrantes disputada en la frontera de México
· Asesinan a hermano de la futbolista colombiana Jorelyn Carabalí que participó en el Mundial Femenino 2023
· Capturaron a presunto homicida que le quitó la vida a una adolescente tras un partido de fútbol en Honduras
**