Quieren llevar a Lionel Messi a la Libertadores y la Liga MX también estaría dentro de ese paquete
Desde el fútbol argentino estarían cocinando la inclusión del Inter Miami a torneos sudamericanos. Además, la idea de los directivos es poder invitar a clubes mexicanos, canadienses y estadounidenses con el aditivo de la participación de Messi
La “Messimanía” se ha apoderado del fútbol de Concacaf. La Leagues Cup fue el torneo en el que el argentino se estrenó con el Inter Miami y esto ha revolucionado el fútbol estadounidense. Desde Sudamérica también querrían contagiarse de ese “efecto Messi” y buscarían que el argentino juegue en sus torneos. Este deseo también beneficiaría a clubes de la Liga MX.
Desde hace un par de años se ha estado cocinando la posibilidad de que equipos de la Concacaf sean invitados a torneos de Conmebol. Pero estas negociaciones no han llegado a buen puerto. Sin embargo, la presencia de Lionel Messi habría sido el incentivo que faltaba para que se aceleren las propuestas.
Según informaciones de la cadena argentina TyC Sports, desde el fútbol argentino estarían gestionando la inclusión del Inter Miami a las competencias de Conmebol. El presidente de la Asociación de Fútbol Argentino, Claudio Tapia, estaría negociando directamente con uno de los dueños del conjunto estadounidense. El directivo sudamericano habría recibido el aval de Alejandro Dominguez, presidente de la Conmebol.
“Por pedido de Alejandro Domínguez, formalmente la AFA hará gestiones ante Jorge Mas y ante autoridades de la Concacaf para que se busque tener una nueva competencia, invitar al Inter Miami y a algunos equipos de la Concacaf, y armar una copa paralela que no tiene que ser la Libertadores. Veremos en el tiempo si esto puede ser practicable para los equipos de la MLS”, informó Hugo Balassone.
El Inter Miami no sería el único beneficiado en esta operación. A pesar de que el incentivo principal es la presencia de Lionel Messi, dentro del plan también entraría la participación en los torneos de clubes mexicanos, canadienses y estadounidenses.
Los obstáculos en la “operación Messi”
Uno de los principales problemas es la sobrecarga de partidos en Concacaf. Hay muy pocas fechas libres para los clubes de la Liga MX y la MLS al tomar en cuenta que disputan partidos en sus torneos locales, la Liga de Campeones de Concacaf y la Leagues Cup bajo su nuevo formato. Establecer jornadas acordes para ambas confederaciones es el gran obstáculo de esta fusión.
“Acá va a depender más, por logística, por nuevos campeonatos que se han dado como la Leagues Cup, en la que Inter Miami será finalista, además de la Concachampions, a la que clasificó Messi ayer. Veremos si hay calendario disponible esta posible nueva competencia”, explicó.
Sigue leyendo:
· El enfado de Lionel Messi, ¿por qué se molestó la estrella del Inter Miami?
· Gerardo Martino y su idilio con el Inter Miami comandado por Lionel Messi
· “Es para jugar como Messi”: Ricardo La Volpe marca el camino para que Diego Lainez brille