3 rituales para soportar el estrés de Mercurio retrógrado en Virgo
Mercurio retrógrado puede causar estrés y confusión, pero con estos 3 rituales podrás navegar positivamente a través de sus efectos. Te decimos cómo estas prácticas pueden mejorar tu desempeño a través de este tránsito caótico
Mercurio retrógrado es un fenómeno celestial que a menudo trae una sensación de interrupción y confusión en nuestras vidas, particularmente en el ámbito de la comunicación y la toma de decisiones.
A partir del 23 de agosto y hasta el 15 de septiembre, el planeta de que gobierna todas las formas de comunicación, mensajes, tecnología y los pensamientos estará retrocediendo en el signo de Virgo.
Si bien cuando está en Virgo se siente cómodo, pues es el signo al que gobierna, su retrógrado no dejará de causar el tradicional estrés cósmico.
Mientras navegamos por este período de inquietud celestial, incorporar rituales calmantes en nuestra rutina diaria puede ayudarnos a encontrar el equilibrio, la claridad y una sensación de conexión a tierra.
3 Rituales para superar el estrés de Mercurio retrógrado
Hemos seleccionado 3 prácticas que sugieren los astrólogos para superar este periodo desafiante con mayor facilidad y resistencia. Estas prácticas pueden guiarte a través de los desafíos de Mercurio retrógrado.
1. Inicia un diario y consigue claridad a través de las palabras
Llevar un diario es una práctica simple pero poderosa que puede ayudarte a desenredar los nudos de confusión y pensamientos dispersos que puede traer Mercurio retrógrado.
Al poner tus pensamientos en papel, creas un espacio para la autorreflexión y autoexpresión. Tómate unos minutos cada día para anotar tus sentimientos, preocupaciones y aspiraciones.
Usa afirmaciones o citas que te alienten a explorar los cambios que deseas en tu vida y las áreas en las que puede resistirse a la transformación. Esta práctica puede fomentar una comprensión más profunda de sus emociones y patrones de pensamiento.
2. Trabaja con velas e ilumina tus intenciones
El trabajo con velas es un ritual que combina el simbolismo del fuego con la intención enfocada de manifestar tus deseos. Elige una vela amarilla o blanca, ya que el amarillo está asociado con Mercurio y está alineado con la claridad mental y la inspiración.
Escribe tus intenciones en una hoja de papel y colócala cerca de la vela. Mientras la prendes, visualiza que tus intenciones se hacen realidad. Para darle un toque adicional, considera vestir la vela con hierbas como hojas de laurel para protección y éxito. Este ritual puede ayudarlo a enfocar su energía y crear un sentido de propósito en medio de los desafíos retrógrados.
3. Meditación para cultivar la armonía interior
La meditación es una práctica atemporal que puede ayudarte a encontrar la calma interior y la resiliencia frente al estrés. Incluso si eres nuevo en la meditación, no tienes que preocuparte por hacerlo “bien”. Comienza con unos minutos cada día concentrándote en tu respiración y permitiendo que los pensamientos vayan y vengan sin juzgarlos.
Considera incorporar ritmo a tu respiración para mejorar el enfoque y agrega un cuarzo o incienso para darle un toque esotérico. Estos elementos pueden representar el elemento aire y brindar protección y alivio mental.
Sigue leyendo:
• Luna nueva: cómo escribir una lista de intenciones y deseos
• Elimina los obstáculos de tu vida con un ritual abrecaminos: cómo hacerlo paso a paso
• 5 sencillos rituales para defenderte de la energía negativa y el mal de ojo