Isaiah Bolden de Patriots colapsa en partido amistoso de Patriots y suspenden el juego
Isaiah Bolden colapsó y tuvo que ser sacado en camilla que llevó a la suspensión del partido de pretemporada entre los New England Patriots y los Green Bay Packers
La NFL sigue dejando graves jugadas en las temporadas y este sábado ocurrió otra preocupante escena luego de que Isaiah Bolden, de New England Patriots, colapso en pleno partido de pretemporada ante Packers y el juego fue suspendido.
Bolden cayó sobre el campo en una jugada defensiva en la que chocó contra su compañero Calvin Munson e inmediatamente cayó al piso sin moverse y los jugadores se alarmaron de inmediato.
Los funcionarios del cuerpo médico entraron de inmediato, mientras algunos jugadores se ponían de rodilla para orar por Bolden. El jugador fue estabilizado y sin siquiera sacarle el casco fue puesto en una camilla y retirado del campo.
Los dos equipos consultaron y decidieron no continuar el encuentro cuando restaba más de 10 minutos en el último cuarto. Los Patriots informaron luego de la terrible escena que Bolden había recuperado la sensibilidad en sus extremidades y que sería llevado al hospital para más exámenes.
“Solo cruzamos los dedos”, dijo el entrenador de los Patriots, Bill Belichick.
“Yo también me sentí mal. Fue bueno que lo suspendieran. También fue aterrador. Eso podría haberme pasado en el golpe”, reflexionó Health de los Packers.
Algunos de los jugadores reconocieron que la jugada fue similar a lo que ocurrió con Damar Hamlin, de los Buffalo Bills, la temporada pasada cuando recibió un impacto en su pecho que le provocó un infarto en su corazón.
Afortunadamente tanto Hamlin como Bolden sobrevivieron aunque sienta un precedente alarmante en la NFL.
“Ha sido un placer tenerlo cerca”, subrayó Slater sobre Bolden. “Es un joven con mucho talento, siempre tiene una sonrisa en su rostro, siempre es positivo, siempre aporta gran energía y esfuerzo a la práctica… Todos los muchachos lo aman. Encaja perfectamente en nuestro vestidor”, dijo Mathew Slater, capitán del equipo sobre Bolden
La temporada de la NFL comenzará el próximo 7 de septiembre con el partido entre los Chiefs de Kansas City y los Detroit Lions.
Reporte médico de Bolden
Los New England Patriots informaron este domingo que su esquinero Isaiah Bolden fue dado de alta del hospital luego del golpe en la cabeza que lo dejó inconsciente en el juego ante los Green Bay Packers del sábado pasado.
“Después de someterse a una serie de evaluaciones y retenido para observación durante la noche, el esquinero Isaiah Bolden, fue dado de alta del Centro Médico Aurora Bay en Green Bay, Wisconsin, a donde fue transportado después de sufrir una lesión en el campo”, anunciaron los Patriots a través de un comunicado.