Reacciones en las redes sociales por el beso sin consentimiento del presidente de la Federación de Fútbol española a Jennifer Hermoso
Usuarios de X, anteriormente conocida como Twitter, repudieron la acción que tuvo Luis Rubiales con la futbolista Jennifer Hermoso en la ceremonia de premiación del Mundial femenil de Australia-Nueva Zelanda 2023
El mundo entero quedó conmocionado al ver las imágenes de la ceremonia de premiación de la Selección de España tras quedar campeón en el Mundial femenil de Australia-Nueva Zelanda 2023. Durante la entrega de medallas el presidente de la Federación de Fútbol española, Luis Rubiales, besó en la boca sin consentimiento a la jugadora Jennifer Hermoso.
Este hecho generó el repudio de miles de personas, entre ellas ministros españoles, y generó una fuerte ola de reacciones en las redes sociales. Los comentarios señalan que la acción fue “machista”, “desubicada” e incluso “violenta”. Los usuarios de X, anteriormente conocido como Twitter, empezaron a publicar la etiqueta #RubialesDimisión para pedir su renuncia al cargo.
Unos minutos después del beso, Hermoso realizó un en vivo en su cuenta de Instagram desde los vestuarios del equipo asegurando que el besos del presidente de la Federación no le había gustado.
Reacciones en redes sociales del beso sin consentimiento
Algunos de los internautas señalaron que Rubiales no debería ser el alto represenrante del fútbol español. “Hoy era un día para que el protagonismo fuera de ellas, pero su prepotencia y machismo empañan un día maravilloso”, escribió uno de los usuarios.
¿Qué ocurrió en la premiación de la Copa del Mundo feminil?
En el momento que se entregaban las medallas a las campeones de torneo feminil, Luis Rubiales abrazaba a Jennifer Hermoso cuando le agarró el rostro a la joven con las dos manos y la besó sin su consentimiento en los labios.
Apenas ocurrió el hecho, Hermoso se separó del presidente de la Federación de Fútbol española y se retiró del lugar. Unos minutos más tarde declaró en una transmisión en vivo para mostrar las celebración en las vestidores.
Sin embargo, sus seguidores empezaron a preguntarle si había sido obligada con el beso, a lo que aseguró que no le gustó. “No me ha gustado, eh. Pero yo qué hago”, comentó en el en vivo.
Sigue leyendo:
– España se corona en la Copa del Mundo femenina por primera vez en su historia