Arrestan a dos militares estadounidenses por la muerte de un hombre en Alemania

Un hombre de 28 años fue asesinado a puñaladas en un incidente que siguió a una “discusión” en la feria Säubrenner en el pequeño pueblo de Wittlich el sábado por la noche

Arrestan a dos militares estadounidenses por la muerte de un hombre en Alemania

Sus nombres y rangos no han sido revelados por la policía alemana o el Fuerza Aérea de EE. UU. en Europa. Crédito: Melissa Sue Gerrits | Getty Images

La policía y la Fuerza Aérea de EE. UU. confirmaron el domingo que dos miembros del servicio militar estadounidense fueron arrestados en el oeste de Alemania por la muerte de un hombre en un parque de atracciones.

Un hombre de 28 años fue asesinado a puñaladas en un incidente que siguió a una “discusión” en la feria Säubrenner en el pequeño pueblo de Wittlich el sábado por la noche, dijo la policía de la cercana ciudad de Trier en un comunicado.

Las autoridades señalaron en el comunicado que dos sospechosos varones han sido arrestados y han sido identificados como militares estadounidenses que visitaron la feria con amigos.

La policía dijo que inicialmente identificó a un grupo de cuatro personas vistas por testigos en la escena del crimen, pero se concentró en dos sospechosos solo identificados como militares estadounidenses, de 25 y 26 años.

Sus nombres y rangos no han sido revelados por la policía alemana o el Fuerza Aérea de EE. UU. en Europa.

La víctima tampoco ha sido identificada.

Un portavoz de la policía en Trier confirmó el lunes a NBC News que la víctima es de nacionalidad alemana. Mientras que los dos miembros del servicio estadounidense están estacionados en la Base Aérea de Spangdahlem de la Fuerza Aérea de EE. UU., que está cerca de la ciudad.

Los dos sospechosos fueron entregados a las autoridades estadounidenses, dijo la policía, quienes se harán cargo de la investigación “de acuerdo con el estatuto de tropas de la OTAN”.

La Fuerza Aérea de los EE. UU. confirmó que los dos hombres fueron interrogados y luego transferidos a la custodia de Estados Unidos.

“Esta es ciertamente una tragedia intolerable y prevenible en nuestra comunidad pacífica. Agradecemos a la Policía local y al liderazgo de la ciudad de Wittlich por su asociación y paciencia mientras la investigación sigue su curso”, dijo en el comunicado el coronel Kevin Crofton, comandante de la 52ª Ala de Cazas estacionada en la base.

Ambos miembros del servicio permanecerán bajo custodia estadounidense durante la investigación, según el comunicado.

El alcalde de la ciudad de Alemania occidental, Joachim Rodenkirch, dijo el sábado: “Estoy conmocionado y terriblemente triste de que un joven muriera de una manera tan brutal en la feria de Säubrenner, donde muchas personas se juntan para celebrar pacíficamente”.

Aseguró que el incidente en la feria anual, que calificó como “una parte importante de la identidad de la ciudad”, había “cambiado la ciudad de la noche a la mañana”.

El domingo, en un segundo comunicado de prensa, el alcalde agradeció a la policía por la rápida identificación y arresto de los sospechosos.

Estados Unidos ha estacionado personal militar durante mucho tiempo en Alemania, un aliado económico y militar cercano. En su sitio web, la base aérea de Spangdahlem, que es el hogar de la 52ª Ala de Cazas de la Fuerza Aérea de EE. UU., dice que “brinda opciones de Fuerza Aérea para disuadir y combatir la agresión” en territorio de la OTAN.

Sigue leyendo:

– Familiares temen que las autoridades traten de culpar a la niña de 14 años
– Liberaron al infante de marina investigado por caso de niña hallada en base militar de California
– Infante de Marina fue arrestado tras hallazgo de una niña desaparecida en base militar de California

En esta nota

Alemania
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain