Kamala Harris suma a su equipo a un asesor latino en temas migratorios
Sergio Gonzales quien funge como director ejecutivo de Immigration Hub, es un viejo conocido de la vicepresidente a quien ayudó cuando fungía como senadora
Con el objetivo de captar la mayor cantidad de votos latinos que puedan aportar a la reelección de Joe Biden como presidente, Kamala Harris recurrió a uno de los asesores que la apoyó durante su etapa como senadora.
De esta manera, se dio a conocer que, en breve, Sergio Gonzales, se sumará a su equipo para viajar con ella planeando mejores estrategias de campaña principalmente para llegar a la comunidad latina.
Hace unos años, quien actualmente funge como director ejecutivo de Immigration Hub, un grupo de defensa de la inmigración, trabajó en la oficina del Senado de Harris.
Prácticamente, el refuerzo de la vicepresidenta de la nación trae en los genes el conocimiento sobre los derechos civiles de los latinos, pues es nieto de Rodolfo “Corky” Gonzales, reconocido activista que luchó al frente del Movimiento Chicano en la década de los 60s.
Mediante un comunicado enviado a CBS News, Harris expresó su satisfacción por integrar a su equipo a quien define como un líder.
“Sergio era un líder en mi oficina del Senado donde trabajó en nombre de millones de californianos” señaló.
Asimismo, la mano derecha del presidente Joe Biden destacó la habilidad de Gonzales para impulsar a la recuperación de las pequeñas empresas que sufrieron ante los efectos colaterales de la pandemia que azotó al mundo durante al menos un par de años.
“Recientemente, su liderazgo y defensa, como aliado externo y socio de confianza de la Administración Biden-Harris, nos ha ayudado a crear oportunidades para las pequeñas empresas y a garantizar que todas las comunidades compartan la recuperación económica”, indicó Harris.
Cabe señalar que Sergio Gonzales tiene una larga experiencia de trabajar para la administración pública, durante la administración Obama-Biden fungió como subjefe de gabinete en la Oficina de Administración de Personal.
Asimismo, trabajó como director regional en la campaña presidencial de Hillary Clinton, en 2016.
De esta manera, ahora tratará de reforzar la imagen de Kamala Harris quien hace poco había enfrentado ciertos problemas para abordar temas en algunas reuniones donde había participado como invitada.
Entre los desafortunados episodios experimentados por la vicepresidenta destacan el no poder definir el concepto de cultura y el leer un texto sin darse cuenta que de su boca había salido el planteamiento de reducir a la población con el objetivo de combatir el cambio climático.
Otro lio en que se vio inmiscuida fue al opinar, sin tener un conocimiento profundo con respecto a la modificación en el plan de estudios sobre la esclavitud autorizado por Ron DeSantis en Florida. Esto último incluso le significó un señalamiento del republicano invitándola a informarse bien antes de opinar o bien aceptar reunirse con él para le pudiera comprobar que sus opiniones eran infundadas.
De esta manera, con la llegada de Sergio Gonzales a su equipo se proyecta que estas pifias ya no volverán a repetirse e incluso la imagen de Harris tenderá a fortalecerse frente a la comunidad latina.
Sigue leyendo: