El gobierno de Biden se propone lograr que el cuidado infantil sea más asequible para las familias trabajadoras

La vicepresidenta Kamala Harris reveló el martes el cambio de regla propuesto por el gobierno de Biden para reducir los costos de cuidado infantil en EE.UU.

El objetivo de Sergio Gonzales consiste en reforzar la imagen de Kamala Harris ante los electores de origen latino

Se prevé que mejorarán las estrategias de campaña de Harris principalmente para llegar a la comunidad latina. Crédito: SAUL LOEB | AFP / Getty Images

La vicepresidenta Kamala Harris anunció el martes nuevos pasos de la Administración del presidente Joe Biden para reducir el costo del cuidado infantil para las familias, con una nueva propuesta que limitaría los copagos bajo un programa de subvenciones que atiende a unos 1.5 millones de niños y sus familias cada mes.

“Este es un tema crítico para casi todas las familias de nuestro país”, dijo Harris en una llamada con periodistas. “Las familias de bajos ingresos a menudo gastan un tercio, un tercio de sus ingresos anuales en el cuidado de los niños, más de lo que gastan en el alquiler o la hipoteca”.

La propuesta, que se deriva de una orden ejecutiva que el presidente Joe Biden firmó en abril, haría ajustes al programa federal “Child Care & Development Block Grant”, que brinda a los estados fondos para ayudar a las familias trabajadoras de bajos ingresos a pagar el cuidado infantil.

La nueva medida imitaría los copagos de cuidado infantil a no más del 7% de los ingresos de una familia y alentaría a los estados a renunciar a los copagos para las familias que estén en el 150% o menos del nivel federal de pobreza, esto es alrededor de $37,300 dólares de ingresos anuales para una familia de tres en 2023.

La medida también tiene como objetivo facilitar que las familias soliciten ayuda al alentar a los estados a aceptar solicitudes de inscripción en línea y hacer que los hermanos de los niños que reciben el subsidio sean presuntamente elegibles para los beneficios.

Garantizar el cuidado infantil permitirá que los padres de familia puedan dedicarse sin problemas a su actividad laboral.
Garantizar el cuidado infantil permitirá que los padres de familia puedan dedicarse sin problemas a su actividad laboral. /Foto: Archivo/Aurelia Ventura/Impremedia
Crédito: Aurelia Ventura | Impremedia/La Opinion

Además, ayudaría a los proveedores de cuidado infantil al garantizar que se les pague cuando se brinden los servicios, en lugar de semanas después, y basar sus pagos en la inscripción al programa en lugar de la asistencia. Esto alentará a más proveedores a participar en el programa de subvenciones, según la administración.

Casi 80,000 familias pagarían menos por el cuidado de niños, gracias al tope del 7%, según la administración.

Además, casi 200,000 proveedores recibirían su pago antes, y más de 100,000 proveedores comenzarían a recibir su pago en función de la inscripción, por lo que sus pagos no se ajustarán a la baja si los niños pierden días.

La subvención en bloque apoyará a 900,000 familias y 1.5 millones de niños. Sin embargo, los fondos federales no alcanzan para permitir que todas las familias elegibles sean atendidas.

Las familias de bajos ingresos a menudo gastan un tercio de sus ingresos anuales en el cuidado de los niños, más que en el alquiler o la hipoteca, dijo la vicepresidenta Kamala Harris a los periodistas en la conferencia de prensa.

Ninguna familia debería tener que elegir entre un cuidado de alta calidad para su hijo o renunciar a su carrera o poner comida en la mesa”.

Kamala Harris, vicepresidenta de EE.UU.

Fondos de alivio por la pandemia terminarán pronto

El anuncio de la administración de Biden se produce cuando miles de millones de dólares en fondos de ayuda para la pandemia de Covid-19 para la industria del cuidado infantil expirarán a fines de septiembre, según CNN.

La Ley del Plan de Rescate Estadounidense, que los demócratas del Congreso aprobaron a principios de 2021, otorgó alrededor de $24 mil millones de dólares en subvenciones de cuidado infantil y alrededor de $15 mil millones para ayudar a las familias a pagar por el cuidado infantil.

Según un informe reciente de The Century Foundation, se espera que unos 3.2 millones de niños pierdan sus espacios subvencionados de cuidado infantil cuando finalice la financiación por la pandemia en este otoño.

También es probable que cierren más de 70,000 programas de cuidado infantil, según el informe. La industria se proyecta perder 232,000 puestos de trabajo.

Sigue leyendo:

Los altos costos del cuidado infantil en Estados Unidos impiden que muchos vuelvan a trabajar
“Bidenomics”: Biden pone la economía en el eje de su campaña para las elecciones de 2024
Biden vetó un proyecto de ley que revocaría su plan de cancelación de la deuda estudiantil

En esta nota

Cuidado Infantil Kamala Harris
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain