Los altos costos del cuidado infantil en Estados Unidos impiden que muchos vuelvan a trabajar

En promedio los padres de familia deben pagar entre $500 dólares y $800 dólares mensuales si desean que sus hijos tengan cuidado. Al año esto implica, al menos, $5,000 dólares

El gobierno de California está consciente que garantizar el cuidado infantil es definitorio para el desarrollo de las familias.

El gobierno de California está consciente que garantizar el cuidado infantil es definitorio para el desarrollo de las familias. Crédito: Archivo | La Opinión

El costo que implica el cuidado infantil para muchos estadounidenses les ha impedido regresar a trabajar en el contexto de la presente pandemia. En promedio los padres de familia deben pagar entre $500 dólares y $800 dólares mensuales si desean que sus hijos tengan cuidado.

Según el Instituto de Política Económica, el costo anual que representa el cuidado infantil, al menos, implicará $5,000 dólares, cantidad que es sumamente grande si se considera que muchos padres son trabajadores con salarios bajos. En muchos casos hay cabezas de familia solteras y carecen de apoyo para asumir los costos.

Estas cifras son un indicador del porqué una gran cantidad de estadounidenses no han regresado al mercado laboral a pesar de que hay miles de vacantes disponibles por todo el país. El no disponer del efectivo necesario para el cuidado infantil, hace que los padres opten por rechazar ofertas laborales, pues prefieren estar a cargo de los hijos.

Para quienes viven en estados como California acceder al cuidado infantil teniendo un salario bajo o medio parece imposible, el costo anual promedio del cuidado infantil es de casi $17,000 dólares al año. El mismo caso les ocurre a las familias que viven en Massachusetts, el costo se acerca a los $21,000 dólares.

Aunque muchas compañías han anunciado incrementos salariales para sus empleados, incluso, por encima de los $15 dólares por hora pagar los costos del cuidado infantil implican un enorme esfuerzo económico para los estadounidenses. Alguien que recibe un pago mínimo al mes percibe $2,400 dólares al mes.

En caso de que la persona que asume el costo del cuidado infantil sea cabeza de familia soltera, el escenario es sumamente precario, ya que de sus ingresos totales erogará entre $500 dólares y $800 dólares al mes a este concepto, lo que representa un gran porcentaje de su salario.  

Ahora, se debe considerar que la cabeza de familia debe asumir otros gastos como pago de renta, o hipoteca que le puede implicar, en el mejor escenario, entre $1,000 dólares o $1,200 dólares al mes.  Además, faltaría incluir gastos relacionados con el pago de internet, víveres, entre otros.

Este cálculo que realizó La Opinión, se basó a partir de un salario de $15 dólares la hora, pero queda claro que muchos trabajadores perciben menos de esa cantidad, lo que quiere decir que de acuerdo con las cifras expuestas por el Instituto de Política Económica referente al cuidado infantil para muchos estadounidenses es imposible pagarlo.

De acuerdo con información del gobierno federal desde que el Servicio de Impuestos Internos liberó los pagos de Crédito Tributario por Hijos muchas familias han podido destinar parte de ese dinero al cuidado infantil, permitiéndoles regresar en muchos casos al mundo laboral.

Pero este respiro económico únicamente le durará a las familias hasta diciembre, fecha que expiran los pagos mensuales, situación que puede convertirse en un problema a partir de enero del 2022 al no tener cómo asumir los gastos del cuidado infantil.

También te puede interesar: Crédito Tributario por Hijos: razones para cancelar los pagos en cuotas que da el IRS

En esta nota

Cuidado Infantil

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain