Crédito Tributario por Hijos: razones para cancelar los pagos en cuotas que da el IRS

Tienes hasta el 15 de octubre para darte de baja del programa. Si recibes el dinero del Crédito tributario por Hijos bajo el criterio de pareja casada, el IRS ha informado que ambos cónyuges deben darse de baja

El IRS envió $15,000 millones de dólares a las familias beneficiarias del crédito tributario por hijo-GettyImages-1328721639.jpeg

El IRS esta a pocas semanas de cerrar el portal para darse de baja o de alta. Crédito: Jemal Countess | Getty Images

Si ya ha recibiste las primeras rondas de pago del Crédito Tributario por Hijos, correspondientes al periodo julio-septiembre, y quieres dejar de recibir las últimas tres rondas, el gobierno te da la posibilidad de suprimir los siguiente pagos.

El Crédito Tributario por Hijos es un instrumento que ayuda a que las familias más necesitadas no caigan en la línea de pobreza, para quienes no estan en ese caso, pero tampoco tienen ingresos anuales que les permita vivir de forma muy holgada, sin duda, es un gran opoyo extra dicho dinero.

Hay que tener en cuenta que este crédito tributario de ninguna manera es dinero gratis como quizá muhos piensan, estos cheques mensuales funcionan como pagos por adelantado del crédito fiscal que normalmente recibirías de tu declaración de impuestos de 2021, es decir cada dólar que recibes reduce la cantidad que puedes reclamar sobre tus impuestos el próximo año.

La elegibilidad para recibir el crédito se basa en tu declaración de impuestos más reciente, en este caso es la de 2020 para muchas personas. Pero si su situación ha cambiado en el último año, ya sea poque tus ingresos aumentaron o alguien nuevo haya reclamado a su hijo como dependiente, algunos familias podrían enfrentar una gran factura de impuestos el próximo año.

En esos casos, optar por no recibir pagos durante el resto del año podría ayudar a compensar lo que se le debe al IRS. Algunas familias que pueden permitirse vivir sin sus cheques mensuales pueden decidir que prefieren recibir un cheque de reembolso grande para ayudar a cubrir los gastos esenciales o, simplemente, gastarlo para ootros fines el próximo año.

Si planeas declinar recibir los siguientes pagos, es necesario que te apures, ya vas contra el tiempo, ya que la agencia tributaria pone fechas límites para que se realicen cambios y movimientos. Para los pagos del 15 de octubre, las familias tienen hasta el 4 de octubre para hacer cambios.

Pero, debes tomar en cuenta que el Servicio de Impuestos Internos cerrará el portal del Crédito Tributario por Hijos después del 15 de octubre, lo que significa que si deseas dejar de recibir los pagos restantes solo le quedan más o menos 17 días a partir de hoy. Todavía tienes tiempo.

Si recibes el dinero del Crédito tributario por Hijos bajo el criterio de pareja casada, el IRS ha informado que ambos cónyuges deben darse de baja. Si solo uno de los cónyuges se excluye, el hogar seguirá recibiendo pagos mensuales, pero por la mitad de la cantidad normal.

También te puede interesar: Crédito Tributario por Hijos: retrasos y quejas por pagos que no llegaron en septiembre

En esta nota

Crédito Tributario por Hijo

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain