Crédito Tributario por Hijos: retrasos y quejas por pagos que no llegaron en septiembre

El IRS informó que ya está indagando qué fue lo que ocurrió, se espera que las personas afectadas reciban su pago lo más pronto posible

Los contribuyentes con dependientes económicos recibirán un depósito de $1,100 dólares-pexels-karolina-grabowska-4386472.jpeg

Muchas personas están batallando porque no han recibido el pago que se liberó la semana pasada Crédito: Karolina Grabowska | Pexels

A prácticamente una semana de que se liberó el tercer pago correspondiente al Crédito Tributario por Hijos, muchos de los beneficiarios están en descontento porque el monto que les corresponde recibir no ha llegado a sus cuentas bancarias, menos aquellos que reciben el pago por medio de cheque en papel.

De acuerdo con el Servicio de Impuestos Internos (IRS), el día 15 de septiembre se emitieron 35 millones de pagos. Los padres de familia que se quejaron de que no recibieron el apoyo han externado que en las dos rondas previas el depósito se vio reflejado en sus cuentas de forma rápida.

El IRS informó que está “al tanto de casos en los que algunas personas aún no han recibido sus pagos de septiembre, aunque sí los recibieron en julio y agosto”. Además, la agencia federal advirtió que es posible que los beneficiarios no puedan conocer su estado de pagos actual en el portal, ya que hay problemas técnicos.

Por medio de un comunicado, el IRS externó que “está investigando esta situación y compartiremos más información lo antes posible”. No es la primera vez que ocurre un contratiempo en la repartición de los pagos, pues en la segunda ronda de repartición del Crédito Tributario por Hijos, en agosto, hubo problemas.

Lo ocurrido repercutió en que alrededor del 15% de los destinatarios que habían recibido su pago mediante depósito directo en julio recibieran cheques en papel en agosto. Por lo general, quienes reciben el apoyo por medio de cheque físico tardan más tiempo en recibirlo, ya que el servicio postal puede tardar días o semanas en repartirlos.

Tras lo ocurrido hace una semana, se recomienda que los beneficiarios presten atención constante a sus cuentas bancarias, ya el depósito puede tardar entre uno o dos días en verse reflejado. Por otra parte, el IRS insta a que visiten el sitio de actualización del Crédito Tributario por Hijos para asegurarse de que la información de los beneficiarios sea correcta, en especial, los datos de su cuenta bancaria.

Una de las razones que explican la molestia que tienen algunos de los beneficiarios, tienen que ver con su situación económica, la cual no es la mejor y el dinero que recibe les ayuda para solventar gastos fundamentales como el pago de alimentos o vestimenta para sus dependientes.

Al margen de los problemas que se han presentado con la distribución de los pagos, el grupo parlamentario de los demócratas en el Congreso ha externado que busca una ampliación en la vigencia del Crédito Tributario por Hijos para que éste funcione hasta el 2025.

También te puede interesar: Crédito Tributario por Hijos: por qué es importante consultar el portal oficial del IRS

En esta nota

Crédito Tributario por Hijo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain