Crédito Tributario por Hijos: por qué es importante consultar el portal oficial del IRS

Es necesario que periódicamente consultes la página del IRS, ya que por temas de la pandemia muchos de los trámites no se pueden hacer de forma presencial y la única opción es por medio del sitio oficial

En el sitio oficial del IRS los beneficiarios podrán tener acceso a los estatus de pagos.
En el sitio oficial del IRS los beneficiarios podrán tener acceso a los estatus de pagos.
Foto: Stephen Maturen / Getty Images

A pesar de que el Servicio de Impuestos Internos (IRS) ha realizado toda clase de esfuerzos para que los beneficiarios del Crédito Tributario por Hijos, o quienes aspiran a recibirlo, estén informados sobre todo lo que implica el tema, muchas personas siguen teniendo dudas.

Muchas de estas inquietudes tienen que ver con el estatus de la entrega de pagos, la elegibilidad, darse de alta, así como también, por ejemplo, hay beneficiarios que no desean recibir el pago mensual, ya que argumentan que deberán declarar los beneficios en la próxima temporada de impuestos.

Resolver todas las interrogantes alrededor del crédito tributario es más sencillo de lo que muchos pueden pensar, las respuestas a, prácticamente, todas las dudas que se pueden encontrar en el portal en línea del IRS, al ser el órgano gubernamental que reparte los recursos a los beneficiarios.

En el sitio se puede localizar información actualizada sobre el estatus de todos aquellos que están inscritos al Crédito Tributario por Hijos. Además, quienes ingresen al portal podrán verificar si cuentan la confirmación de elegibilidad para el programa.

Por otra parte, se puede ver el estatus de cada pago que ha enviado el IRS hasta el momento. En este apartado el beneficiario puede tener certeza de cuándo podrá recibir el monto mensual que le corresponde, así como también la forma en la que lo recibirá.

Por ejemplo, si la persona inscrita recibe el pago en depósito directo y han pasado cinco días desde que debería haber llegado el dinero, puede completar un formulario pidiendo que se rastree el pago. Esta opción es una herramienta muy útil, ya que el IRS dará continuidad a la solicitud del formulario.  

Por lo anterior, el beneficiario tendrá una respuesta garantizada. Además, el formulario de seguimiento de pagos funcionará si el contribuyente recibe los pagos por cheques en papel, pero no ha accedido al suyo cuatro semanas después de que el pago se indicó como entregado.

Si eres de las personas que desea dejar de recibir los pagos, puedes optar por no participar en cualquier momento, lo que significa que podrías haber recibido los pagos de julio y agosto y no recibirlos después. Para darse de baja también es necesario hacerlo vía el sitio oficial del IRS.

Aunque parezca repetitivo, es necesario que periódicamente consultes la página del IRS, ya que por temas de la pandemia muchos de los trámites no se pueden hacer de forma presencial y la única opción es por medio del sitio oficial. Si aún no estás dado de alta en el programa debes hacerlo pronto, ya que pronto llegará la fecha límite que es en octubre.

También te puede interesar: Crédito Tributario por Hijos: demócratas pujan porque el programa dure hasta 2025