Crédito Tributario por Hijos: demócratas pujan porque el programa dure hasta 2025

Aunque los demócratas quieren ampliar la vigencia del crédito fiscal, no han presentado una propuesta de ley todavía. No se sabe si la presentarán en este periodo de sesiones

Casi 3 millones de familias estadounidenses no pudieron proporcionar alimentos nutritivos a sus hijos en 2020-GettyImages-1215003549.jpeg

Estudios académicos aseguran que la pobreza se ha reducido desde que se liberó el primer pago del crédito fiscal. Crédito: John Moore | Getty Images

Desde que se comenzó a repartir los cheques del Crédito Tributario por Hijos, en julio, se han beneficiado a 60 millones de menores de edad en todo el país mensualmente. De acuerdo con la calendarización del Servicio de Impuestos Internos (IRS), a partir de hoy se liberará el tercer pagado del crédito.

Partiendo del hecho de que faltan por repartir tres rondas más, los millones de menores y sus familias que se han beneficiado con este crédito tributario tienen garantía de que no pasarán penurias, por lo menos, hasta diciembre del presente año, fecha que expira la repartición para este año.

El impacto positivo que ha traído con sigo el Crédito Tributario por Hijos, ha repercutido en que el grupo parlamentario de los demócratas en el Congreso busque que este beneficio fiscal se extienda hasta 2025, ya que lo han considerado como un instrumento que combate la pobreza y por ello se propone una extensión del mismo.

Esta afirmación de la bancada oficialista cobra sentido luego de que el Centro de Pobreza y Política Social de la Universidad de Columbia diera a conocer que a partir de que se liberó el primer pago se redujo la pobreza infantil en un 25%. El crédito tributario tiene el potencial de reducir la pobreza infantil mensual hasta en un 40%.

A pesar de que se está demostrando que el Crédito Tributario por Hijos puede ser un método eficaz para combatir la pobreza, los demócratas se enfrentarán a una batalla legislativa con los republicanos para garantizar la ampliación de la vigencia del beneficio fiscal a las familias estadounidenses que menos tienen.

Hasta ahora, el grupo parlamentario demócrata no ha dado a conocer la propuesta de ley que pretenden empujar para ampliar la vigencia del Crédito Tributario por Hijos, así como tampoco de qué forma será sustentada. Además, no se sabe si en el presente periodo de sesiones se presentará la iniciativa de ley.

En el momento en que se dé a conocer la propuesta se verá si toda la bancada apoyará la ley, ya que hay demócratas que no ven del todo bien que continúe el programa, tal es el caso del senador Joe Manchin, quien externó de forma abierta que desea que se instauren restricciones de elegibilidad.

Ante las cámaras de CNN, Manchin dijo al respecto “no hay requisitos laborales de ningún tipo; no hay requisitos de educación en absoluto para mejorar el conjunto de habilidades. ¿No crees que si queremos ayudar a los niños, la gente debería hacer un esfuerzo?”.

También te puede interesar: Crédito Tributario por Hijo: llega el tercer pago y existe una aplicación móvil en español para solicitar el apoyo

En esta nota

Crédito Tributario por Hijo

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain