Biden vetó un proyecto de ley que revocaría su plan de cancelación de la deuda estudiantil

El presidente Joe Biden vetó el miércoles la medida aprobada por ambas Cámaras del Congreso para bloquear su intento de otorgar un alivio de la deuda estudiantil por medio de una acción ejecutiva

"No me retractaré de ayudar a la gente trabajadora. Es por eso que veto este proyecto de ley".

"No me retractaré de ayudar a la gente trabajadora. Es por eso que veto este proyecto de ley". Crédito: JIM WATSON/POOL | AFP / Getty Images

El presidente Joe Biden vetó oficialmente el miércoles un proyecto de ley que bloquearía su programa de condonación de la deuda estudiantil, criticando a los legisladores que apoyaron el proyecto de ley por lo que llamó un “intento sin precedentes de negar un alivio crítico a millones de sus propios electores”.

El proyecto de ley, que fue aprobado por el Congreso a principios de este mes con el apoyo de algunos demócratas moderados, buscaba bloquear el programa de condonación de préstamos estudiantiles, que promete cancelar hasta $20,000 dólares de la deuda de millones de prestatarios. Aún no se ha cancelado ninguna deuda, mientras que el programa enfrenta desafíos legales.

En un video que anunciaba su veto el miércoles, Biden prometió que continuaría con los esfuerzos para lograr la condonación de los préstamos estudiantiles.

“No voy a dar marcha atrás en mis esfuerzos para ayudar a decenas de millones y familias de clase trabajadora. Por eso voy a vetar este proyecto de ley”, dijo Biden. “Y no olviden que algunos de los mismos miembros del Congreso que quieren recortar la ayuda estudiantil recibieron personalmente préstamos para mantener a flote sus pequeñas empresas durante la pandemia”.

El veto es el quinto de la presidencia de Biden.

El presidente Joe Biden ha emitido los siguientes vetos, según Ballotpedia:

• 25 de mayo de 2023: H.J.Res.42 – Desaprobación de la acción del Concejo del Distrito de Columbia al aprobar la Ley de Reforma Integral de la Policía y la Justicia de 2022.
• 16 de mayo de 2023: H.J. Res.39 – Desaprobación de la regla presentada por el Departamento de Comercio relativa a “Procedimientos que cubren la suspensión de liquidación, derechos y derechos estimados de acuerdo con la Proclamación Presidencial 10414”.
• 6 de abril de 2023: H.J. Res.27 – Proveer la desaprobación del Congreso bajo el capítulo 8 del título 5, Código de los Estados Unidos, de la regla presentada por el Departamento del Ejército, Cuerpo de Ingenieros, Departamento de Defensa y la Agencia de Protección Ambiental relacionada con “Definición revisada de ‘Aguas de los Estados Unidos'”.
• 20 de marzo de 2023: H.J.Res.30: Disposición para la desaprobación del Congreso de la regla presentada por el Departamento de Trabajo relacionada con “Prudencia y lealtad en la selección de inversiones del plan y ejercicio de los derechos de los accionistas”

Sigue leyendo:

El Senado aprueba una medida para anular la condonación de la deuda estudiantil de Biden
Administración Biden mantiene el optimismo ante condonación de prestamos estudiantiles, pese a desánimo de la Corte Suprema
Corte Suprema deja en suspenso perdón de la deuda estudiantil propuesto por Biden

En esta nota

deuda estudiantil Joe Biden
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain