Administración Biden mantiene el optimismo ante condonación de prestamos estudiantiles, pese a desánimo de la Corte Suprema

Cientos de solicitantes de cancelación de préstamos estudiantiles recibieron un mensaje muy alentador del secretario de Educación, Miguel Cardona, en el que asegura que "están luchando para brindar alivio a los prestatarios que necesitan apoyo"

Deuda estudiantil

Cancelación de la deuda estudiantil de Biden espera una respuesta de la Suprema Corte. Crédito: Paul Morigi | Getty Images

Pese a que la Corte Suprema se mantuvo un tanto escéptica ante los argumentos de la cancelación de préstamos estudiantiles del presidente Joe Biden, el secretario de Educación Miguel Cardona señaló que el equipo del mandatario hizo una “poderosa defensa” del plan para cancelar hasta $20,000 dólares de la deuda a los prestatarios federales. 

Cardona incluso señaló que el equipo Biden “montó una poderosa defensa ante el Tribunal Supremo de los Estados Unidos sobre nuestro plan para promocionar un alivio específico y único de la deuda estudiantil a más de 40 millones de estadounidenses de clase media y trabajadora mientras se recuperan de la pandemia”. 

A través de un correo electrónico, al que tuvo acceso CNN, Cardona se dirigió a los prestatarios que solicitaron la cancelación de la deuda y mostró confianza en el plan “nuestra Administración confía en nuestra autoridad legal para adoptar este plan y hoy dejo en claro que los opositores al programa carecen de legitimación para siquiera llevar su caso a los tribunales”. 

También resaltó que tanto el presidente Joe Biden como la vicepresidenta Kamala Harris y él reconocen lo esencial que es este alivio para decenas de millones de estadounidenses “estamos luchando para ofrecer una ayuda muy necesaria a los prestatarios que intentan recuperarse de la crisis económica”. 

Gente familiarizada en el tema ha revelado al medio antes señalado que al interior de la Casa Blanca se respira un aire de confianza al creer que los demandantes”carecen de legitimación para presentar los desafíos” y la palabra que se escucha en el lugar es “ganaremos”. 

“Si bien los opositores a este programa negarían el alivio a decenas de millones de estadounidenses de clase media y trabajadora, estamos luchando para brindar alivio a los prestatarios“, también escribió Cardona en la carta que envió vía correo electrónico. 

El plan de Biden es cancelar hasta $10,000 dólares en deuda de préstamos estudiantiles federales para personas que ganan menos de $125,000 al año o menos de $250,000 para parejas casadas. Mientras que los beneficiarios de Becas Pell podrían recibir una condonación de hasta $20,000 dólares. De acuerdo con la Casa Blanca, más de 40 millones de prestatarios federales calificarían para algún nivel de cancelación de deuda. 

El Tribunal Supremo tomará una decisión sobre la legalidad del plan de Biden en junio.

Te puede interesar:
– Por qué las personas con préstamos estudiantiles aseguran que su futura estabilidad financiera depende de pagar esa deuda
– La Administración Biden propone nuevas reglas de préstamo estudiantil que pueden reducir los pagos
– Corte Suprema aborda otro enfrentamiento por plan de alivio de deuda estudiantil de Biden

En esta nota

Corte Suprema de los Estados Unidos deuda estudiantil Joe Biden

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain