Por qué las personas con préstamos estudiantiles aseguran que su futura estabilidad financiera depende de pagar esa deuda

Debido a la situación de inestabilidad económica que vive Estados Unidos con la inflación, muchos prestatarios han desviado el dinero del pago de la deuda estudiantil, para cubrir otras necesidades

pago de la deuda estudiantil

26 millones de estadounidenses se habían inscrito en la página web que el gobierno de Biden aperturó para recibir las solicitudes sobre el Plan de condonación de préstamos estudiantiles.  Crédito: Shutterstock | Shutterstock

De acuerdo con un reciente estudio de Credit Karma aseguró que más de la mitad de los estadounidenses que poseen deuda por préstamos estudiantiles ven con incertidumbre su estabilidad económica a futuro si no logran pagar sus créditos.

Pese a que el año pasado la administración de Joe Biden impulsó el Plan de condonación de préstamos estudiantiles en donde se pretendía perdonar $20,000 mil dólares a cada prestatario, hasta los momentos la propuesta permanece en el limbo legal, mientras se espera la aprobación de la Corte Suprema.

En la encuesta realizada por institución financiera se detalló que más de 1,000 adultos estadounidenses con deuda estudiantil señalaron estar esquivando la situación económica y el impacto inflacionario, por lo que una parte aseguró que el dinero destinado a pagar el préstamo, lo están gastando en las necesidades primordiales y pagar los altos costos de los servicios.

Asimismo el 56% de esos encuestados también mencionó que, su principal bienestar financiero está ligado estrechamente al pago de la deuda, que si bien tuvo un respiro en el 2020 por el tema de la pandemia del Covid-19, podría reanudarse a mitad de año, lo que alerta a algunos prestatarios que ven con dificultad hacer el pago.

Para la defensora financiera del consumidor de Credit Karma, Courtney Alev “el alivio del pago de préstamos estudiantiles federales ha servido como un salvavidas financiero para millones de estadounidenses que han lidiado con mucha incertidumbre en los últimos tres años”, dijo.

Por su parte, los detractores al plan de condonación de préstamos estudiantiles argumentan que de llevarse a cabo este podría perjudicar a las empresas que administran préstamos estudiantiles federales. Hasta el momento la Corte sólo acordó escuchar los argumentos hasta finales de febrero.

Luego de que Biden anunciara la propuesta, aproximadamente 26 millones de estadounidense habían solicitado el alivio a través del portal web, sin embargo estos tendrán que esperar.

Te puede interesar:

Corte Suprema deja en suspenso perdón de la deuda estudiantil propuesto por Biden

En esta nota

deuda estudiantil prestamos estudiantiles
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain